martes, 25 de mayo de 2010

La Verdad no se puede ocultar


Hay cosas que son ciertas
por mucho que nos empeñemos en negarlas.

En el aspecto económico, por ejemplo,
las leyes no pueden otorgar el bienestar a los pobres
quitándoselo a los ricos.

No es posible multiplicar la riqueza dividiéndola.

El gobierno no puede dar al pueblo
nada que no le haya quitado primero.

Cada vez que un hombre recibe algo
por lo cual no ha trabajado,
otro hombre ha trabajado por ello
y no lo ha recibido.


Secretos para hacer que su mensaje sea viral y que no se vea como tal

La policía ha dado esta advertencia: “si usted se encuentra manejando en la oscuridad y ve un automóvil que se aproxima sin las luces delanteras encendidas, ¡NO LES HAGA CAMBIO DE LUCES!” ¿Por qué? Porque el automóvil sin luces está siendo conducido por el miembro de una banda y como parte de un ritual de iniciación, la primera persona que le haga cambio de luces será perseguida y asesinada.

Seguramente ha escuchado o leído esa famosa leyenda urbana y probablemente de alguien que haya jurado que es real. Esta idea es pegajosa – es memorable y puede cambiar la manera en que usted se comporta – pero además es viral. A la gente le encanta contarla de nuevo.

El Tacto

Así como no tener buen tacto crea problemas, el tener buen tacto suele acarrear buenas consecuencias.

Una mujer entro a una zapatería, se probó una docena de pares de zapatos y ninguno le quedo. El vendedor, fastidiado, le dijo: "Señora, lo que pasa es que tiene usted un pie mas grande que el otro". La mujer salio de la tienda sin comprar nada.

En la siguiente zapatería, la búsqueda resulto igualmente ardua. Por fin, el dependiente, sonriendo, le pregunto a la dama: "¿Sabia usted que uno de sus pies es mas pequeño que el otro?"

La mujer salió feliz de la tienda, con dos pares nuevos de zapatos bajo el brazo.

El Arte de la Gerencia

Los libros sobre gerencia tienden a definir el éxito en términos muy amplios: gran producto, empleados felices, mejoras continuas, competencia derrotada.

Un buen ejemplo es la obra que definió a este género de libros: Mis años en la General Motors de Alfred Sloan; publicado en 1963 cuando GM era aún una compañía icónica y Sloan era reconocido como el artífice del éxito de esta compañía.

Pero enfocarse en cómo los mejores hacen lo mejor tiene sus límites. La mayoría de los gerentes no pueden jactarse de ningún triunfo parecido al de Sloan. Así que, ¿cuál es el modelo para los gerentes que realmente necesitan un modelo?

La Importacion y Enajenacion de fertilizantes esta exenta del Impuesto al Valor Agregado IVA

ANTECEDENTES: La empresa en cuestion, certifica que tiene como actividad preponderante la venta al por mayor de fertilizantes, plaguicidas y semillas para aplicación en la actividad agrícola y ganadera, para lo cual, requiere llevar a cabo la importación de productos fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, y fungicidas de diversos países para distribuirlos en nuestro país para incrementar la productividad del campo mexicano.

Que dada la actividad preponderante que desempeña, realiza comúnmente la importación de diversos productos fertilizantes, para efectos de distribuirlos en operaciones de compra venta con los agricultores y ganaderos de nuestro país, para lo cual es necesario realizar dicho trámite ante la Aduana de Mazatlán, Sinaloa.

Quiere se confirme su criterio, de que dichos productos están exentos del pago del impuesto al valor agregado, toda vez que son productos fertilizantes que se utilizan para la producción agrícola, y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) establece en su artículo 2-A fracción I inciso f) que el impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere la Ley, cuando se realice la enajenación de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas, siempre que estén destinados para ser utilizados en la agricultura y ganadería; así mismo el artículo 25 fracción III de la referida Ley establece que no se pagará el impuesto al valor agregado en las importaciones de bienes cuya enajenación en el país y las de servicios por cuya prestación en territorio nacional no den lugar al pago del impuesto al valor agregado o cuando sean de los señalados en el artículo 2-A de esta Ley.

CONSIDERANDOS: De los preceptos legales antes citados se advierte que en las operaciones de importación de productos destinados para uso agrícola o ganadero, no se pagará el impuesto al valor agregado, acorde con lo previsto por el artículo 25 del citado ordenamiento, en relación con el diverso numeral 2-A fracción f) de dicha Ley. Es por ello que dadas las consideraciones precisadas en la presente resolución, esta autoridad determina que es de confirmarse el planteamiento de la ocursante.

RESOLUTIVO:  Se confirma su criterio respecto a que en las operaciones de importación de productos tales como fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas destinados para uso agrícola o ganadero, no pagará el impuesto al valor agregado, acorde con lo previsto por el artículo 25 del citado ordenamiento, en relación con el diverso numeral 2-A fracción I inciso f) de dicha Ley.

Las Sociedades integrantes del Sistema Financiero no son sujetas del Impuesto a los Depositos en Efectivo IDE

ANTECEDENTES: La empersa en cuestion certifica que realiza operaciones de factoraje y arrendamiento financiero y de crédito, encontrándose en el supuesto legal de ser sociedad que integra el sistema financiero, de acuerdo al artículo 8o. de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Que en apego al artículo 2, fracción IV de la Ley del IDE, no se encontraría afecta al pago del impuesto mencionado por los depósitos en efectivo que se realicen en cuenta propia, ya que son realizados con motivo de la intermediación financiera de acuerdo a la regla I.11.6. de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008 y sus anexos 1, 1-A, 7, 10 y 11, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio de 2008.

Por meritos propios

Durante una reunión con el personal de la empresa, el propietario anuncio la designación de un nuevo administrador, y luego añadió:

"En nuestra empresa se recompensa la honradez y el empeño puesto en el trabajo.

El trabajador puede obtener un ascenso, independientemente del escalafón, si ha sabido desempeñarse de modo extraordinario.

Este es el caso de nuestro nuevo administrador. Vino a trabajar con nosotros hace apenas seis meses, pero ha demostrado ya su competencia.

Me complace mucho el llamarlo a ocupar su nuevo puesto, antes que a otros empleados de mayor antiguedad, pero menos competentes, y lo felicito por su ascenso".

El nuevo administrador se puso en pié, cambió un apretón de manos con el propietario y le dijo: "¡Gracias, papá!"

Related Posts with Thumbnails