lunes, 10 de mayo de 2010

La Investigacion General en la Planeacion de la Auditoria

La investigación general como primera fase de la planeación de la auditoría tiende a determinar los aspectos fundamentales y específicos de la empresa, que la distinguen y que tienen relación con el trabajo de la auditoría.

Dichos aspectos que deben cubrirse en esta investigación son, entre otros, los siguientes:

1.- Características Jurídicas: Si se trata de Persona física o moral, en su caso, clase de sociedad, Acta constitutiva, modificaciones subsecuentes, equipo administrativo, poderes otorgados.

2.- Situación Fiscal: Relación de impuestos a la que esta sujeta, exenciones que goza, fecha de cierre de su ejercicio social, ultimas 5 declaraciones anuales, pagos provisionales del ejercicio a revisar, otras obligaciones fiscales del ejercicio a revisar.

La Vida de un Contador

La vida de un contador, no la habia analizado, pero en realidad es muy extraña....

1.- Generalmente se trabaja hasta tarde... como las sexoservidoras!!!

2.- Por lo general se es mas productivo por la noche.... como las sexoservidoras!!!

3.- Se nos paga para mantener al cliente feliz.... como a las sexoservidoras!!!

4.- Se cobra por hora pero el tiempo se extiende hasta terminar... como las sexoservidoras!!!

Preguntas y respuestas sobre Deduccion Inmediata

1. ¿A partir de qué ejercicio podrá aplicarse la deducción inmediata de inversiones de bienes nuevos de activo fijo?

En el ejercicio siguiente al de su adquisición o en el ejercicio siguiente al de su legal importación tratándose de bienes nuevos de activo fijo de procedencia extranjera.

Fundamento: Artículo 220, primer párrafo LISR.

2. ¿Que Dependencia es la facultada para emitir constancia de que las empresas utilizan tecnologías limpias en cuanto a sus emisiones contaminantes para efectos de aplicar la deducción inmediata de inversiones de bienes nuevos de activo fijo en las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey?

Cuando las estrellas migran, ¿siguen desempeñándose como estrellas?

Por Boris Groysberg, Lex Sant and Robin Abrahams
En la actualidad, los gerentes y directores de organizaciones invierten largas horas y mucho dinero en contratar a los mejores talentos del mercado laboral.

Los empleados de alto desempeño (o estrellas) ofrecen grandes beneficios a las empresas, pero la recolección de tantos éxitos no es tampoco una tarea fácil, pues se desconoce si la productividad de las estrellas va a perdurar en el tiempo o será efímera, si se va a poner en riesgo la inversión o no, entre otras incertidumbres.
Related Posts with Thumbnails