sábado, 10 de abril de 2010

Lo que sólo el CEO puede hacer


El autor de este articulo original combina sus nueve años de experiencia como CEO de Procter & Gamble con el último escrito del académico de la gerencia Peter Drucker para contestar la pregunta “¿Cuál es el trabajo del CEO?”.

El CEO es particularmente responsable por el desempeño y los resultados de la empresa, no sólo considerando sus propios objetivos, sino también los (con frecuencia contrapuestos) objetivos de los involucrados externos de la empresa.

En otras palabras, es responsable de enlazar el exterior con el interior, un trabajo que consiste de cuatro tareas fundamentales:

Visas para emprendedores

La propuesta de un acta de Visa “StartUp” (emprendimiento) podría abrir las puertas a emprendedores extranjeros que creen empleos en EUA.

Tegelaar y Stevens, son dos emprendedores holandeses que están en California iniciando un nuevo emprendimiento, Newcope. La empresa trabaja en un mecanismo de pago para juegos en línea, y está deseosa de contratar. El problema es que ambos tienen visa de turistas, y a menos que algo cambie rápido, tendrán que regresar a su país, donde su probabilidad de éxito está disminuida – es un tema que se maneja en Silicon Valley,

Nuevo Marketing de las redes sociales

Muchas empresas astutas están encontrando clientes gracias a Foursquare, Twitter and Meetup, como parte de un nuevo fenómeno urbano social.

Foursquare.com es una mezcla de Facebook, Twitter y encuentros de la vida real. Un usuario se “reporta” desde un local comercial; otros contactos de la red pueden saber donde se encuentra, y el puede saber donde están los demás. El que más se reporte desde un local es declarado “alcalde” del lugar, lo cual le da derecho a recibir algo gratis del negocio (digamos una taza de café). El local, a cambio de ofrecer algo gratis y participar en el juego, ve aumentar su tráfico y sus ventas.

Guerra de navegadores: la secuela

Por primera vez en años, tanto energía como recursos están siendo concentrados en los navegadores, programas omnipresentes concebidos para acceder al contenido de la Web. El crédito para esta tendencia –una bendición para los consumidores– la tienen dos bandos.

El primero es Google, cuyos grandes planes con el navegador Chrome han sacado a Microsoft de su letargo competitivo y forzaron al gigante del software a prestar más atención a su propio navegador, Internet Explorer (IE). Microsoft había cesado sus esfuerzos por mejorar su IE luego de que éste ganara la última guerra de navegadores, mandando a Netscape a su perdición.
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