sábado, 1 de mayo de 2010

¿Es usted viejo? Venda su sabiduría

La discriminación por la edad es ilegal, pero hay mucha gente que a sus 50 o 60 años de edad no consigue empleos que fácilmente hubiera conseguido a los 20 años de edad. Jeannette Woodward, de 65 años de edad, ex directora de una biblioteca universitaria y autora de Buscar trabajo después de los 50, habla al respecto.

1. ¿Cuál es la diferencia de buscar trabajo cuando uno está a punto de retirarse?: A esa edad hay que hacer las cosas de otro modo. No queremos caer en la misma rutina. Asegúrese de que realmente quiere ese empleo. Hay que empezar de nuevo y determinar qué es realmente importante.

Procedimiento para el flujo de Facturas de Proveedores


El Control Interno en una empresa, que se digne de serlo, es fundamental, y uno de los puntos claves que debe controlar es -sin duda- el procedimiento que se sigue para el pago de las facturas de los proveedores de compras o de servicios.

El no tener bien definido, y con claridad, lo que es necesario para que se pague una factura puede ocasionar molestias a los proveedores y posibles restricciones -o cancelaciones- de la relación comercial.

Es fundamental tener un procedimiento que conste por escrito y describa las funciones que deba hacer cada uno de los involucrados en el mismo, pero más importante es hacerlo saber para que este  se aplique totalmente.

El Factor Confianza

Autor: Barry Farber

Si entablar relaciones es clave para tener éxito en las ventas, entonces la confianza es fundamental. Pregúntele a cualquier vendedor y escuchará siempre que crear confianza es vital. A continuación, cinco estrategias para fortalecer las relaciones a largo plazo no sólo con los clientes sino con cualquiera a nuestro alrededor.

1. La verdad: podemos hacer muchas cosas para perder un negocio: no cumplir a tiempo, no comunicarnos efectivamente, no hacer seguimiento. Pero, desde el punto de vista del cliente, mentir es la principal manera de perder la confianza y el negocio para siempre.

Mentiras, mentiras y más mentiras

Autor Guy Kawasaki

A continuación, algunas de las mentiras más comúnmente utilizadas por los emprendedores para conseguir capital:

1. ”Nuestras proyecciones son conservadores”: las proyecciones de un emprendedor nunca son conservadoras. Si lo fueran, serían de US$0. Ningún emprendedor obtiene siquiera sus proyecciones más conservadoras. Una buena regla es sumarle un año a la proyección y multiplicarla por 0,1.

2. "Este Proyecto señala que nuestro mercado será de US$ 50 mil millones en 2015": todos los emprendedores dicen que el mercado potencial será milmillonario. Hágase un favor: evite cualquier referencia al tamaño del mercado.
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