martes, 19 de abril de 2011

Objetivos comunes de la planeación a largo plazo


Los objetivos de la Planeacion a Largo Plazo (PLP) pueden ser muchos y muy variados, pero entre los mas comunes podemos encontrar los siguientes:

a) Proporcionar una imagen clara de lo que desea la empresa. Es decir, la misma PLP sirve como una amplia guia, ya que proporciona el cuadro grande para que lo comperendan todos los gerentes de la empresa.

b) Mantener solida a la empresa. El curso de acción queda prescrito, se formula la acción paso por paso. Los gerentes pueden administrar con decisión, evitando errores costosos y la disipación de esfuerzos.

c) Enfocar sobre las oportunidades a largo plazo. La PLP elige los futuros cursos de acción mas atractivos y ayuda a decir cuando y donde emplear los recursos disponibles.

d) Evaluar al personal administrativo. Se identifica a los gerentes enérgicos descubriendo a los gerentes débiles mediante la aplicación de la PLP. Se puede ejercer una vigilancia efectiva para promover al gerente competente y para proporcionar la ayuda necesaria para el desarrollo de los gerentes débiles.

e) Facilitar nuevos financiamientos. Se requiere saber para qué propósito y cual es la devolución esperada. Lo mismo al hacer adquisiciones de otra empresa o en fusiones, los requerimientos financieros son proporcionados en forma adecuada por la PLP.

f) Poner atención a las nuevas técnicas. Se hace que los gerentes estén conscientes de los desarrollos en todos los campos, tales como mercadotecnia, ingeniería y producción. La PLP también fomenta el intercambio de ideas respecto a las mejores técnicas tanto en el campo propio como en los campos afines.
Una buena planeacion a largo plazo siempre será una excelente herramienta para evitar las improvisaciones y las distracciones por las eventualidades. Aun y cuando los objetivos cambien o la planeacion no de los resultados esperados, siempre habra un tiempo razonable para hacer las correcciones necesarias.

Documentos y cuentas por cobrar



Concepto y contendido

Los documentos y cuentas por cobrar son los créditos a favor de la empresa -documentados o en cuenta corriente- proveniente de las ventas de mercancías o servicios (clientes), de prestamos o pagos por cuenta de terceros (deudores diversos) y de otros.

En el caso de las cuentas por cobrar a clientes, sus movimientos mas importantes son:

Formula para determinar el valor de la moneda



Para conocer el valor de la moneda mexicana, tomando como base el índice del costo de la vida, se emplea la siguiente fórmula:
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