jueves, 22 de agosto de 2013

Negarse a participar en un ambiente corta-cabezas



Hay empresas que gustan de manejar a su personal creando un ambiente de temor a ser despedido.Argumentan que es mas barato que motivarlos a ser mejores con premios y capacitaciones.

Pero se necesita ser muy limitado para trabajar en ese tipo de ambientes que los expertos han llamado -muy atinadamente- como "ambiente corta-cabezas", precisamente porque consiste en detectar a los que quieren sobresalir para aplicarles la espada de Damocles.

Es muy desmoralizante tener que trabajar en ese tipo de ambientes donde los empleados son los ojos y los oídos del jefe que, a su vez, disfruta enfrentando a sus empleados.

Cuando este ante una situación de este tipo de ambiente, siga estos sencillos consejos: 

- No ceda a esta dinámica. En su lugar, colabore con sus compañeros de trabajo para encontrar sus propias formas de trabajar juntos. Demuestre su integridad y hágale ver a sus compañeros que algún día la espada les puede tocar a ellos.

- Dígale a su jefe cómo se siente acerca de la situación. Pero con una gran dosis de diplomático y actitud constructiva. Si piensa que te quejas, no lo va a tomar en serio. Diga que desea dejar ese ambiente porque le distrae de hacer su mejor trabajo.


- De la pauta para un cambio. Pregunte si puede evitar que le pongan en situaciones de enfrentamiento con sus colegas para que puedan ser más productivos, en beneficio de todos.
Related Posts with Thumbnails