jueves, 10 de diciembre de 2009

Casos en que los asalariados presentarian declaracion anual

En estas fechas es cuando reviste una gran importancia el saber si se esta obligado, o no, a presentar declaración anual por sus ingresos; o si se tiene la opción de presentarla, si se es asalariado, en caso de contar con gastos deducibles para tal efecto

Los asalariados presentaran declaración anual cuando:

- Además obtengan ingresos acumulables por otros conceptos como honorarios, arrendamientos, actividad empresarial, etc.

- Hubieran comunicado por escrito a su patrón que presentaran declaración anual, específicamente  si  desean aplicar sus deducciones personales como gasto médicos, hospitalarios, intereses reales por la compra de casa-habitación, etc.

- Dejar de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año en que se trate o cuando se hubieran prestado servicios a dos o mas empresas en forma simultanea.

Firma en Promoción dirigida a las Autoridades Fiscales

Se presentó una promoción ante la autoridad fiscal sobre la cual después de unos días se nos notifico que la firma del contribuyente no es legible por lo cual existía duda de su autenticidad, para corregir esta supuesta anomalía nos dio un plazo de 10 días para ratificar la misma, es correcto esto?

R.- Es correcta la solicitud de la autoridad. Cabe aclarar, que en caso de no ser atendida, en el plazo marcado, la promoción podría ser rechazada.


Fundamento Legal: Art. 18, ultimo párrafo Código Fiscal de la Federación.

El Diagrama de Pareto

Como decía el celebre J.M. Juran “El Diagrama de Pareto nos permite separar los pocos vitales de los muchos triviales”, el diagrama de Pareto nos ayuda a concentrar nuestra atención en el 20% de los aspectos que causan el 80% de nuestras situaciones.

Después de utilizar las sugerencias de Ishikawa lo que seguiría en el proceso hacia una mejoría es, sin duda, el Diagrama de Pareto; esto para enfocar las fuerzas y encontrar soluciones rápidas y prácticas..

El prepara una encuesta de fácil aplicación con preguntas tendientes a encontrar los problemas que mas afectan a la organización es un elemento invaluable para identificar las causas de los problemas.

En la encuesta recibimos un conjunto de respuestas que al plasmarlas en una grafica nos indicara en donde están concentrados los problemas de la organización y hacia donde debemos enfocar nuestros esfuerzos para revertir la opinión de los encuestados.

El Gráfico de Ishikawa

También llamada “Espina de Pescado” permite comprender, a quienes la utilizan, cómo diferentes aspectos, o variables, contribuyen en un resultado.

Aun y cuando se trata de un proceso de análisis, su característica forma ayuda a ver la situación como un todo.

Los factores que considera Ishikawa para que la operación funcione como es debido se describe a continuacion:

De todos es sabido que el tener una empresa de éxito es el resultado de aplicar numerosas variables, sin embargo, la más importantes es, sin duda, el contar con gente comprometida, confiable, preparada y con actitud positiva.
Related Posts with Thumbnails