miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sistemas Contables y Calculos de la Utilidad

El propietario de un restaurant de comida griega en Canadá tenia su propio sistema contable: guardaba sus cuentas por pagar en una caja de puros que colocaba a la izquierda de la caja registradora; sus ingresos dentro de la caja registradora, y sus facturas pagadas en otra caja de puros, colocada justo a al derecha de la caja registradora. En verdad se trataba de un sistema “manual”.

Cuando el menor de sus hijos se tituló como contador, éste se sintió apesadumbrado ante los métodos primitivos de su padre.

Un día, se atrevió a enfrentarlo y le dijo: -“Papá, no se como puedes manejar el negocio de esta manera, ¿Cómo sabes cuanta utilidad obtuviste en el día?”

-Mira, hijo, -contestó el padre-, cuando baje del barco que me trajo de Grecia, no tenía nada, excepto los pantalones que llevaba puestos. Hoy tu hermano es médico, tu eres contador, tu hermana es terapeuta, tu madre y yo tenemos un bonito auto, una casa en la ciudad y una agradable cabaña en el campo. También tenemos un excelente negocio y no adeudamos nada… Como puedes ver, solo tienes que sumar todo, restar los pantalones, ¡y listo! Ahí tienes la utilidad.

Glosario de Terminos Financieros N-O-P

NASDAQ: (National Association of Securities Dealers Automated Quotations) Es el mercado electrónico de la Bolsa de Nueva York donde cotizan las empresas con mayor capacidad de crecimiento y tambien muy volátiles.

Negociable: Característica de aquellos documentos mercantiles como letras de cambio, talones, cheques ... que, debidamente cumplimentados, son susceptibles de documento o transmisión.

Netear (Net Off): Compensar saldos acreedores y deudores presentando un saldo único.

New York Stock Exchange (NYSE): Un índice compuesto que consiste en cuatro índices separados; industrial, "utilities", transportes, y finanzas. Es la bolsa más grande y antigua de los EEUU, y tiene como base del NYSE el cierre del mercado del 31 de Diciembre de 1965 a un nivel de 50 puntos.

NIKKEI: Es el índice principal de la Bolsa de Tokio. En este índice cotizan 225 empresas y su composición no varía.

Que es el Empowerment

El Empowerment es un término que se ha estado usando para definir el hacer a la gente responsable por su trabajo, esta actividad es clave de la gerencia y piedra angular del facultamiento y el crecimiento personal.

Hacerlos responsables no tiene nada que ver con culpabilidad y sí tiene todo que ver con desarrollo personal y corporativo.

Para hacer responsable a una persona bien se pueden seguir los siguientes pasos:

Que sea Confiable. La confiabilidad tiene dos componentes, Carácter: lo que se es (íntegro, generoso, cumplidor, responsable, etc.) y Competencia: Formación, experiencia, estudios, especializaciones, juicio, etc.
Related Posts with Thumbnails