jueves, 27 de mayo de 2010

Necesidad de que los Estados Financieros que se vayan a analizar estén auditados

Puesto que el trabajo de análisis es arduo, los estados financieros que se vayan a someter a análisis deberán ser estados financieros auditados.

Los errores tanto intencionados como no intencionados dentro de la contabilidad suelen ser muy frecuentes, mas de lo que uno se imagina.

La auditoria no implica descubrir todo tipo de errores que pudieran repercutir sobre los estados financieros, debido a que las auditorias se basan en técnicas de muestreo estadístico, lo cual significa que la revisión no se lleva a cabo en forma exhaustiva.

El auditor externo se caracteriza por ser un profesional independiente, pero en contabilidad y auditoria, que habrá de rendir una opinión imparcial sobre los estados financieros auditados, basando dicha opinión en la objetividad de su trabajo de investigación, el cual consta en sus papeles de trabajo.

El Análisis Interno y el Análisis Externo contrastado con la Auditoría Interna y la Auditoría Externa

Tanto la auditoría externa como la auditoría interna se llevan a cabo dentro de la empresa auditada, revisándose toda la documentación y registros de la empresa, diferenciándose en que la auditoria externa se realiza por un Contador Publico independiente y la auditoria interna es realizada por personal de la propia empresa.

El análisis interno y el análisis externo, por su parte, se diferencian uno del otro en que en el primero se tiene acceso a toda la información necesaria para el análisis, pues se realiza dentro de la propia empresa; en tanto que el análisis externo es llevado a cabo fuera de la empresa, bien sea por un analista de crédito, asesores de inversiones o cualquier persona interesada.

Derivado de lo anterior se podrá comprender que el análisis interno es mas completo por tener disponible toda la información necesaria.

El análisis externo podrá mejorarse bastante si se basa en los informes detallados que elaboraron los auditores externos, los cuales habrán de servir como complemento a los estados financieros que se hayan de analizar.

Axiomas practicos Financieros

Después de haber trabajado durante 15 años como principal redactora de la revista Money, Caroline Donnelly hace públicas algunas de las cosas que aprendió en lo referente a las finanzas:

- Nadie, ni mi corredor de bolsa, ni mi contador, ni mi cuñado, cuida tanto mi dinero como lo hago yo misma.

- No hay nada a lo que pueda considerarse por sí sola la mejor inversión. La única forma en que cabe esperar invertir atinadamente es la diversificación de las inversiones.

Técnica de Ventas

El dueño de un restaurant instruye al nuevo camarero:

- A todos los clientes que pidan arroz, le preguntaras si ño quieren con huevo o sin él. Por cada huevo que vendas, te daré una comisión.

Al terminar la semana, el camarero nuevo cobra el doble que los otros.

-¿Cómo te las arreglaste para colocar tantos huevos?- le pregunta un compañero.

-Muy sencillo: en lugar de preguntar si quieren el arroz con huevo o sin él, le pregunto si lo quieren con uno o con dos.
Related Posts with Thumbnails