miércoles, 28 de septiembre de 2011

El dividendo de la felicidad


La mayoría de las empresas en el mundo pregonan que "nuestra gente es nuestro mayor activo". Sin embargo, encuestas actuales -sobre niveles de satisfacción en los empleados en relación a su trabajo- han revelado que uno de cada tres empleados encuestados revelaron que están pensando seriamente en dejar su empleo actual.

¿A qué se debe esa falta de felicidad en el trabajo?

Que el empleado esté satisfecho con el trabajo y con lo que hace  es la clave en la tasa de rotación en una empresa. Su felicidad -y consecuente tranquilidad- es la mayor ventaja en la economía moderna. Es contar con una fuerza de trabajo feliz y comprometida.

El Monto Original de Inversion (MOI) diferente el contrable del fiscal


Pregunta: El monto original de la inversión en activos fijos para efectos del Impuesto sobre la Renta siempre debe ser exactamente igual al saldo histórico de los activos fijos en la contabilidad?

Respuesta: No necesariamente. Para efectos financieros, el MOI -o costo de adquisición- incluye el precio neto pagado por los bienes,  más todos los gastos necesarios para tener el activo en condiciones que permitan su adecuado funcionamiento, tales como los derechos y gastos de importación, fletes, seguros, gastos de instalación, etc.
Related Posts with Thumbnails