domingo, 28 de marzo de 2010

10 Mandamientos Financieros por Fred Weston

Mirada en su conjunto, aparentemente la administración financiera es vasta y compleja, pero mirada, medida y evaluada en sus fundamentos es vasta y sencilla.

Los siguientes mandamientos financieros cubren de manera macro los aspectos que las altas finanzas tienen en cuenta para estructurar un direccionamiento estratégico financiero.

1 - Rentabilidad. El análisis Dupont le mostrará la rentabilidad que genera la empresa, si a ésta la afectamos con el Apalancamiento el resultado final mostrará también la rentabilidad para el accionista, en realidad es la rentabilidad económica más la rentabilidad financiera. A mayor índice, mejor.

2 - Insolvencia. El modelo Fulmer contempla 9 indicadores que debidamente interelacionados le mostrarán un índice el cual indica la posibilidad de quiebra. A mayor el resultado, mejor. Por debajo de 0 el problema de liquidez será grande si las condiciones no cambian de inmediato.

Diez recomendaciones para motivar a su personal

Involucrar y comprometer al empleado: clave del éxito de una organización

Es fundamental tener personal identificado con la filosofía organizacional y con las estrategias que la empresa desea implementar en su ámbito de incumbencia.

Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitaran el logro de objetivos, además, los esfuerzos por implementar cambios en los sistemas y procesos de trabajo se verán disminuidos.

Las empresas importantes en su ramo, han tenido éxito y han logrado el posicionamiento de sus marcas y productos en un mercado que día a día busca bienes y servicios que sean proporcionados al menor costo, mejor calidad, mayor atención y satisfacción de expectativas. Este tipo de organizaciones han logrado ser competitivas gracias al esfuerzo interno, el trabajo valioso que cada persona pone en sus correspondientes puestos.

Otras Clases de Fideicomisos

Fideicomiso testamentario: puede constituirse por contrato o testamento, y solo podrá ser hecho sobre bienes determinados. De esta manera, el fiduciante puede imponer la indivisión de los bienes fideicomitidos durante un plazo a partir de su deceso.

Fideicomiso de administración: responde a la conveniencia del fideicomitente en relevarse de la administración de sus bienes, por razones de edad, de ocupación o por comodidad.

Fideicomiso de inversión: constituye una modalidad del fideicomiso de administración. Con él, se procura un rendimiento de los bienes que se optimiza por el manejo profesional que realiza el banco.

Fideicomiso traslativo de dominio: produce la transmisión definitiva del bien a favor del fideicomisario al cumplirse la condición del contrato.
Related Posts with Thumbnails