miércoles, 23 de diciembre de 2009

Desiderata: cosas que se desean

Check out this SlideShare Presentation:

Tabla de Salarios Minimos Profesionales para el 2010

La Tabla la podrán ver -o bajar- en el siguiente enlace: http://www.mediafire.com/?wzj52i5yodn

Descripción de Actividades para Salarios Mínimos Profesionales

Lista de definiciones y descripciones de las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional:

1. ALBAÑILERIA, OFICIAL DE

Es el trabajador que realiza labores de construcción y reparación de cimientos, levantamiento de muros, techos, losas, dalas y otras obras de albañilería. Cuida de la preparación de la mezcla, pega tabiques, hace amarres y castillos, arma varillas para trabes, cimbras y colado de concreto en losas, contratrabes y columnas, coloca tubos de albañal, empotra herrería, realiza aplanados y recubre pisos. Cuando se requiere construye tarimas, andamios, cajas de mezcla, castillos y soportes para losas de concreto, así como cortar y doblar la varilla y el alambrón para hacer castillos, cimbras y estructuras metálicas.

2. BOTICAS, FARMACIAS Y DROGUERIAS, DEPENDIENTE DE MOSTRADOR EN

Es el trabajador que vende al público medicamentos y productos de tocador en boticas, farmacias y droguerías. Averigua lo que el cliente desea, surte las recetas o las pasa al boticario o farmacéutico para que las prepare, despacha productos higiénicos y otros. Hace notas y a veces cobra; anota los faltantes, elabora y recibe pedidos; acomoda la mercancía en los estantes.

3. BULDOZER Y/O TRAXCAVO, OPERADOR DE

Es el trabajador que opera un buldózer y/o traxcavo y los aditamentos respectivos. Revisa el funcionamiento de la máquina y del equipo, y acciona los controles necesarios para realizar las funciones propias de la máquina, como son: remover tierra, desmontar, excavar, nivelar terrenos, cargar materiales, entre otras funciones, en la industria de la construcción y en actividades conexas. Puede realizar pequeñas reparaciones a la maquinaria y equipo o bien reportarlo para mantenimiento o reparación.

4. CAJERO(A) DE MAQUINA REGISTRADORA

Salarios Minimos Generales para 2010 Mexico

Los salarios mínimos generales que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2010 en las áreas geográficas previamente definidasa, y que serán la cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo, se señalan a continuación:


Area geográfica “A”   $ 57.46 pesos.

Area geográfica “B”   $ 55.84 pesos.

Area geográfica “C”   $ 54.47 pesos.

Areas Geograficas para Fines Salariales en Mexico

Las áreas geográficas en que para fines salariales se ha dividido a la República Mexicana, son las que se señalan a continuación con un número progresivo, denominación y definición de su integración municipal.


I. Area geográfica "A": integrada por todos los municipios de los Estados de Baja California y Baja California Sur; los municipios de Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, del Estado de Chihuahua; el Distrito Federal; el municipio de Acapulco de Juárez, del Estado de Guerrero; los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán, del Estado de México; los municipios de Agua Prieta, Cananea, Naco, Nogales, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Cruz, del Estado de Sonora; los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, del Estado de Tamaulipas, y los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

II.- Area geográfica "B": integrada por los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, del Estado de Jalisco; los municipios de Apodaca, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, del Estado de Nuevo León; los municipios de Altar, Atil, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Carbó, La Colorada, Cucurpe, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Imuris, Magdalena, Navojoa, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Sáric, Suaqui Grande, Trincheras y Tubutama, del Estado de Sonora; los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Tampico y Xicoténcatl del Estado de Tamaulipas; y los municipios de Coatzintla, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

III.- Area geográfica "C": integrada por todos los municipios de los Estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro de Arteaga, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; todos los municipios del Estado de Chihuahua excepto Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero; todos los municipios del Estado de Guerrero excepto Acapulco de Juárez; todos los municipios del Estado de Jalisco excepto Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan; todos los municipios del Estado de México excepto Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán; todos los municipios del Estado de Nuevo León excepto Apodaca, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina; los municipios de Aconchi, Alamos, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Onavas, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Tepache, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora, del Estado de Sonora; los municipios de Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán, del Estado de Tamaulipas; y todos los municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, excepto Agua Dulce, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan.

Suspencion de Servicios del SAT por periodo Vacacional

Comunicado de prensa núm. 122/2009


México, D. F. 21 de diciembre de 2009

SERVICIOS DISPONIBLES DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL

• Se suspenderán trámites en los módulos de servicios y en Internet

El Servicio de Administración Tributaria informa que con motivo del periodo de vacaciones de fin de año se suspenderá la atención en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente.

Las citas programadas en este periodo, para el trámite de Firma Electrónica Avanzada se atenderán de manera normal.

En el portal de Internet del SAT, durante el periodo vacacional no estarán disponibles los siguientes servicios:

- Inscripción y actualización en el RFC

- Orientación, aclaraciones, solicitudes, quejas, sugerencias y reconocimientos

Estas medidas aplican del 22 de diciembre al 6 de enero, reanudándose las actividades de manera normal a partir del jueves 7 de enero de 2010.

Se invita a todos los contribuyentes a consultar en el portal de Internet (sat.gob.mx) toda la información necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Que es la Asociacion en Participacion

La asociación en participación es un contrato por medio del cual, una persona denominada asociado, otorga dinero, bienes o servicios, a otra denominada asociante, para la realización de un negocio mercantil; a cambio de que el asociante le participe en las utilidades o pérdidas del negocio.


De esta definición podemos resaltar la existencia de un asociante, a diferencia de lo que ocurre en otros tipos de contratos, en donde todos los que intervienen son asociados entre sí. En este tipo de contrato, el asociante es el dueño del negocio y por medio de este otorga participación al asociado, mediante una aportación que éste efectúa, pero sin que por esto se llegue a constituir una relación jurídica en la que en la dirección y manejo de ésta, puedan intervenir directamente las partes.

El objeto que se persigue con la celebración de este contrato, es la realización de un negocio mercantil, de cuyo resultado participará el asociado.

Conocido también como contrato de participación o contrato de cuentas en participación, legalmente se define: “Cuando varios individuos convinieren reunirse, de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común que no esté prohibido por la Ley y que no tenga carácter preponderantemente económico, constituyen una asociación”.

Resumiendo, la Asociación en Participación (A en P), es el conjunto de personas, reunidas para llevar a cabo una actividad común, participando los integrantes en el resultado de dicha actividad.

Obligados Solidarios en Asociación en Participación

Formo parte de una asociación en participación y la autoridad fiscal nos ha requerido por supuestas omisiones en retenciones a particulares que nos han prestado servicios, quien o quienes serian responsables solidarios en caso de existir la supuesta omisión?

R.- Serian los asociantes, respecto de las contribuciones que se hubieran causado, y en consecuencia omitido, sin que la responsabilidad exceda de la aportación hecha a la asociación durante el periodo o la fecha que se trate.

Fundamento legal: Art. 26 Fr. XVII Código Fiscal de la Federación

Que es El Análisis DOFA

DOFA es una técnica de análisis empresarial que permite obtener información relevante sobre sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, de ahí el origen de estas siglas, que en ingles son SWOT(Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats).

Esta herramienta permite examinar, detalladamente, la relación entre las características de su negocio y el entorno competitivo en que se desenvuelve.

Por tener múltiples aplicaciones, el análisis DOFA puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes áreas de la misma ya que bien se podría aplicarse al producto, mercado, administración, unidad estratégica de negocios, etc.

Las conclusiones obtenidas del análisis DOFA en alguna de las áreas pueden ser de gran utilidad para otras y ser incorporadas en el plan de negocios.

Una correcta aplicación del análisis DOFA seria enfocarlo solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio, resaltando las fortalezas y las debilidades internas de manera objetiva y realista en relación con la competencia.

El análisis DOFA consta de dos partes:

La parte interna. Aquella que tiene que ver con las debilidades y las fortalezas de su negocio, aspectos sobre los cuales se tiene algún -o total- grado de control.

La parte externa. Donde se ven las oportunidades y amenazas que se deben enfrentar en el área seleccionada. Aquellas donde se tendría que desarrollar capacidades y habilidades para aprovechar esas oportunidades y -de esa forma- minimizar o anular las amenazas, circunstancias sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo.
Related Posts with Thumbnails