viernes, 28 de junio de 2013

Mantenga seguras las cuentas de redes sociales de su empresa



Le ha pasado a empresas de alto perfil -como McDonalds y Jeep- en las que los hackers tomar el control de sus cuentas de redes sociales corporativas y envían mensajes inapropiados a decenas de miles de seguidores. Pues bien, no deje que le suceda a su empresa. Tal vez no lo pueda evitar pero si prevenir o por lo menos hacerles el trabajo un poco mas difícil. 

Tome las siguientes precauciones:

- Tome en serio todo acerca de las contraseñas: No permita que los administradores de redes sociales eligan sus propias contraseñas o "password. En su lugar, utilice un sistema de gestión de medios sociales que permite a los empleados a ingresar con el mismo usuario y contraseña que se utiliza para el correo de la empresa. De esta manera el interruptor principal para activar y desactivar cuentas queda en su mano.

- Centralice canales: consolidar todas sus cuentas en un único sistema que permite a los usuarios publicar en varios perfiles en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes de una interfaz segura.


- Ofrecer educación básica de los medios sociales: Yan sólo un poco puede evitar u largo penar. Proporcione capacitación en temas de seguridad y el buen uso de las herramientas cibernéticas.

Miguel Angel Cornejo: Audacia y persistencia

Empresario detrás de canal de Nicaragua niega vínculos con gobierno chino

Related Posts with Thumbnails