jueves, 7 de abril de 2011

¿Sabe lo que sus empleados realmente piensan de usted?


Muchos líderes corporativos creen que si no es apreciado por su personal, eso no es importante. Piensan que el negocio no es un concurso de popularidad. Sin embargo es bueno saber que los líderes que son admirados por su personal, por lo general, obtienen más de sus empleados.

Sin duda, siempre será difícil saber lo que piensa el personal de su jefe. Los empleados generalmente ocultan cualquier descontento que tengan de un empleador con quien no llevan una relación positiva.

Pero, si lo que se desea es medir la opinión personal de sus empleados -con miras a mejorar la eficacia de su negocio- lo primero que hay que hacer es ser proactivo. Ser accesible es la clave. Hacer una encuesta entre los empleados para saber su grado de popularidad podría crear suspicacia. Sin embargo, hay muchas otras formas de saber lo que realmente piensan sus empleados de ustred.

Enseguida se presentan algunas:

¿Sabe cuándo utilizar contratistas?



La contratación externa es una valiosa herramienta que permite a una empresa invertir sus recursos de forma más eficiente en otros lugares. Por eso, la decisión de utilizar este medio debe ser muy bien evaluada.

Dos son los elementos clave que se deben considerar para estos casos: los costos y la eficiencia esperada.

Sin duda, el solicitar la opinión de los empleados ayudaría a identificar con mayor facilidad esos nichos que bien podrían mejorar al ser atendidos por especialistas.

Sin embargo, antes de decidir si se da el paso -o no- de utilizar este medio es conveniente hacerse las siguientes preguntas:

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