lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo manejar a un jefe insensato


"Todo es posible a condición de ser lo suficientemente insensato."
                                                         - Orson Welles

Es curioso, pero nos gusta pensar que estamos siempre en lo correcto acerca de la mayoría de las cosas. Que nuestra forma de pensar es la correcta, que nuestros procesos de pensamiento son siempre razonables, y que nosotros damos un buen consejo y en la dirección correcta. 

Esto es especialmente cierto si somos el jefe. Y es que después de todo, el jefe debe tener más experiencia, una perspectiva más amplia y poseer buen juicio, ¿no es así?

Pero para nuestra mala fortuna muchas veces este no es el caso, y -también curiosamente- lo que en nosotros sería una virtud, en otros resultaría ser un defecto.

Cada jefe insensato es difícil en su propio camino. Pueden insistir en seguir adelante con una mala idea, sin poder identificar ni entender lo que tienen enfrente. Suelen ser imposible el comunicarse con ellos, y resultan poco afectos a dar reconocimiento a logros sobrehumanos. 

Si bien el proceso para tratar con este tipo de jefes es difícil, existen algunos consejos para hacer mas llevadera la situación:

Related Posts with Thumbnails