martes, 20 de abril de 2010

Los Descuentos sobre Compras

Los descuentos sobre compras son reducciones de costos, es decir, lo contrario a la idea de muchos contadores de clasificarlos como productos financieros.

El aprovechar un descuento en la compra de mercancías no constituye un ingreso realizado, solo un ahorro. La utilidad se realizará cuando se venda el producto a un precio superior a su costo.

Una recomendación dada en años recientes aconseja registrar las compras al precio neto, o sea, ya con el descuento incluido.

El Costo de Ventas y la Utilidad Bruta


El Costo de Ventas en una empresa industrial requiere de la elaboración previa de un Estado de Costo de Producción en donde se determinará precisamente ese costo de producción.

Puesto que el industrial vende productos que él elaboró, la cuenta de compras del estado de resultados de un comerciante deber sustituirse por el Costo de Producción.

El Costo de Ventas de una empresa industrial se determina de la siguiente forma:

Los Gastos Financieros no son Gastos de Operación

Tradicionalmente ha sido una costumbre de algunos contadores el incluir los gastos financieros dentro de los gastos de operación. Los gastos financieros incluyen intereses que se pagan por el descuento de documentos, por la compra a crédito de activos fijos, por obligaciones en circulación, etc.

Puesto que la utilidad de operación se divide entre los activos de operación para evaluar la actuación de la administración, no seria justo que un administrador se viera perjudicado en su evaluación por los intereses que se tuvieron que pagar sobre pasivos contraídos por otra administración del pasado y que haya obtenido el beneficio de dichos fondos.
Related Posts with Thumbnails