lunes, 28 de diciembre de 2009

El Liderazgo segun Jack Welch..

Jack Welch cree en la importancia de motivar a nuestros equipos, celebrar las victorias y crear un sentimiento fuerte tanto por los éxitos, como por los fracasos.

Jack Welch es el CEO más admirado del mundo, cuyas innovaciones en la gestión de General Electric le convirtieron en el líder más influyente de su tiempo. Provocativo, directo y, a veces, controvertido, profundiza en algunas de las ideas que le llevaron hasta su renombrada posición de icono en el mundo de los negocios.

LAS 8 MÁXIMAS DE LIDERAZGO DE JACK WELCH

1.- Un líder mejora su equipo constantemente, utilizando cada encuentro como una oportunidad para evaluarlo, entrenarlo y crear en él confianza en sí mismo

2.- Un líder se asegura que los empleados no solo vean la visión, sino que la vivan y la respiren

3.- Un líder se mete en la piel de su gente para trasmitir energía positiva y entusiasmo.

4.- Un líder establece confianza con franqueza, transparencia y reconocimiento.

5.- Un líder tiene el coraje de tomar decisiones siguiendo sus instintos aunque no sean compartidos

6.- Un líder prueba e insiste con una curiosidad que se acerca al escepticismo, asegurándose de que sus preguntas sean respondidas con acciones

7.- Un líder inspira arriesgarse y aprender dando ejemplo

8.- Un líder celebra

8 Consejos para no odiar a Tu Jefe...

Ante el incesante incremento en el desempleo en el país, y a manera de reflexión a continuación les dejo a su disposición unas sugerencias para no odiar a tu jefe:

1.- Cuando te llame por primera vez en la mañana no pienses:
" no mames, tan temprano y ya esta chingando " .
Mejor piensa: mi jefe quiere saludarme.

2.- Cuando requiera tu presencia en su oficina por 5ª vez en el día no pienses:
" ah como chinga este pendejo " .
Mejor piensa: le eres indispensable para vivir.

3.- Cuando te consulte algo por tercera ocasión no pienses:
"pues que este pendejo no puede decidir por si mismo"
Mejor piensa: requiere de la opinión de un experto.

Este fue mi regalo de Navidad

Ante la ola de incrementos en los diversos impuestos y servicios prestados por el gobierno, en mi familia creyeron pertinente hacerme el siguiente regalo, que dicho sea de paso,debido a mi edad, lo sentí con jiribilla.



Cuando el Jefe es "Don Jefe"

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta de que el animal traía un sobre en el hocico.

Curioso, el carnicero cogiò y abrió el sobre y en su interior encontró un billete de $500. Y una nota que decía: ¿Podría mandarme con el perro 1 Kg. de carne molida de res y 1/2 Kg. De pierna de cerdo?

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne molida y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, ......pero olvidó el cambio. El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.
Related Posts with Thumbnails