jueves, 25 de agosto de 2011

7 errores de las empresas ante una crisis de relaciones públicas


Las relaciones publicas son fundamentales para cualquier empresa. Vendría a ser algo así como la reputación personal de cada quien: difícil de  hacer y fácil de destruir. Sea buena o mala, igual se corre de voz en voz.

Cuando sucede lo primero, con tan solo mantenerla podría ser suficiente; pero cuando sucede lo segundo, hay que tomar cartas en el asunto de inmediato, ya que las consecuencias podrían ser desastrosas y permanentes.

Cuando se esta ante un desastre de relaciones públicas, las empresas deben actuar con rapidez y precisión para sofocar las llamas. Si bien no hay ninguna panacea para cada crisis, los errores del pasado -en otras organizaciones- bien podrían si no solucionar el problema si orientar los esfuerzos para solucionarlos, ya que existen algunas consistencias en lo que se puede evitar.

Si usted está tratando con canales de distribución renqueantes, cualquier escándalo o desastre ambiental, si no se responde adecuada y oportunamente el impacto negativo tendría repercusiones directas en el futuro de la empresa.

He aquí los siete errores más comunes -realizados por empresas durante crisis de relaciones publicas- que se deben evitar a toda costa:

3 maneras de obtener lo mejor de su equipo


Formar un equipo puede ser -para algunos- relativamente fácil. Seleccionar a los elementos idóneos, que reunan las características necesarias, solo es cuestión de tener paciencia. No se puede acelerar el proceso de selección argumentando carencia de tiempo.

Una vez que se ha encontrado al personal adecuado -elemento por elemento- el siguiente paso es hacerlo funcionar en concordancia total, es decir entre unos y otros.

Pero cuidado, contrariamente a la creencia popular, los equipos no siempre son lo mejor para realizar un trabajo.
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