martes, 19 de julio de 2011

3 Consejos para qué hacer cuando se cometa un error

             “Nadie es perfecto, lo perfecto es inhumano…”

Esa era un frase que usaba con frecuencia un compañero de labores de hace muchos años. Y debo reconocer que con muy buenos resultados. Hoy en día, aun y con el paso del tiempo, no dejo de considerar esa frase como una excelente salida cuando se hace evidente un error cometido.

Pero ¿que sucede cuando las circunstancias nos alejan de salidas tan sencillas o la magnitud del error es tal que ese tipo de frases no seria oportuno decirlas?

El Juicio Profesional en las estimaciones o provisiones contables


En las Normas de Información Financiera (antes Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), en la NIF A-1 para ser más específicos, se hace mención del juicio profesional que debe tener -y mantener- el contador para el correcto ejercicio de la profesión. Aclara que este se refiere a la aplicación de los conocimientos técnicos y experiencia para seleccionar posibles cursos de acción dentro de la operación de una empresa para que esta sea considerada que opera bajo los mismos lineamientos que las demás, es decir, que está administrativamente manejada como otras similares.

Ahora bien, un elemento del juicio profesional es el criterio prudencial -el mismo de los principios contables- el cual nos indica que siempre debemos seleccionar la opción mas conservadora, sin dejar de hacerlo sobre bases equitativas.
Related Posts with Thumbnails