martes, 21 de septiembre de 2010

El Arte de Ganar Perdiendo

“Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades”.

-Woody Allen
Si alguna vez te has preguntado por qué no te dieron el trabajo, por qué se terminó la relación, por qué se canceló el viaje tan deseado o esa persona no resultó como la imaginabas…

Si alguna vez te has preguntado por qué ya no está quien tanto querías o por qué la vida te cambió los planes de una forma tan drástica y peor aún, sin ni siquiera avisarte…

Si alguna vez te has preguntado por qué no ganaste lo que parecía ganado o de pronto todo se puso en tu contra, sin ni siquiera pedirte permiso…

El efecto pigmalion en las empresas Por Rafael Romero

“Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser.” -Blaise Pascal
Está demostrado que la confianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos la fuerza para poder alcanzar los objetivos más difíciles. Ésta es la base del efecto Pigmalión, que la psicología encuadra como un principio de actuación a partir de las expectativas ajenas.

Robert Merton designó con el nombre de “Efecto Pigmalión” las consecuencias que generan sobre el comportamiento de una persona las expectativas y creencias que se tienen de ella. Si percibe que se le valora poco o que es tratada con desconfianza, esto se reflejará en sus acciones posteriores, mostrando resultados mediocres. Si, por el contrario, percibe que sobre ella se deposita confianza y se le trata con consideración, su desempeño mejorará notablemente.
Related Posts with Thumbnails