viernes, 21 de mayo de 2010

Las Transferencias Electronicas no es obligatorio informarlas al Fisco

ANTECEDENTES: La Consultante certifica que recibió cantidades superiores a $ 600,000.00 mediante transferencia electrónica de fondos por concepto de préstamo, bajo el amparo de un contrato de préstamo mercantil así como los convenios modificatorios al mismo y de un convenio de disposición y pago.

Que el artículo 86-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece la obligación a los contribuyentes de informar a las autoridades fiscales de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital y aumentos de capital que reciban en efectivo mayores a $600,000.00.

Los Asimilados a Salarios sin derecho de Subsidio al Empleo

ANTECEDENTES: La consultante manifiesta que del análisis efectuado al Artículo Octavo del Decreto de reformas fiscales publicado el 01 de octubre de 2007 y cuya vigencia inició el pasado 01 de enero de 2008, concluye que la aplicación del Subsidio al Empleo contenido en el referido artículo octavo es aplicable únicamente a los contribuyentes señalados en el artículo 110, primer párrafo y fracción I de la Ley del Impuesto sobre la Renta, por lo que considera que los demás contribuyentes señalados en el referido artículo 110, es decir, de la fracción II al VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta, no tienen derecho a la aplicación del referido subsidio para el empleo.

Requisitos para solicitar impresion de facturas a un Impresor Autorizado

Regla II.2.4.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2009


Para que un impresor autorizado haga sus comprobantes no es necesario que presente copia de los avisos al RFC. Únicamente presente los siguientes documentos:

* Cédula de Identificación Fiscal

* Solicitud firmada por el contribuyente o su representante legal

En el caso de contribuyentes que soliciten la impresión por primera primera vez:

* Copia de la identificación del contribuyente o de su representante legal.

* En caso de actuar a través de representante legal, copia del poder mediante el cual se le otorguen facultades de administración.

El Codigo de Etica en un Profesional segun Howard Gardner

Por: Lawrence M. Fisher

¿Qué pasaría si la gente de negocios estuviera constreñida por un código de ética profesional? ¿Qué pasaría si cada ejecutivo o gerente hiciera una especie de Juramento Hipocrático, prometiendo “no hacer daño, actuar por el bien de los clientes y accionistas, y no hacer de Dios con la vida de los demás”?

Howard Gardner, profesor de Harvard, cree que este tipo de juramento fortalecería y haría más exitoso el mundo de los negocios, y ayudaría a acabar con la percepción de que los líderes son unos explotadores oportunistas, impulsados únicamente por la codicia.

Organizaciones Religiosas estan exentas del Impuesto a los Depositos en Efectivo IDE

ANTECEDENTES: Manifiesta la ocursante, que es una persona moral con fines no lucrativos, conforme al Título III, artículo 95, fracción XVI de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuya actividad principal consiste en servicios de organizaciones religiosas. Que desde la entrada en vigor del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) una institución de crédito les ha estado reteniendo dicho impuesto, lo cual considera que es improcedente, según el artículo 2, fracción II de la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo. En virtud de lo anterior, la consultante solicita con base en el artículo 34 del Código Fiscal de la Federación, se le confirme su criterio para estar segura de que su fundamento es correcto, en relación a que dicha institución bancaria no debe realizarles dicha retención.

Como ser un Lider Ejemplar

Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, realizó un estudio de algunos líderes reconocidos en diversas áreas como política, negocios, ciencia, religión, academia y arte. El producto de esta investigación la compartió en su obra Mentes Líderes, en la cual señala las condiciones para el ejercicio de un liderazgo ejemplar.

Gardner distingue como líder ejemplar, a aquella persona que logra crear una visión futura por encima de lo normal y que mueve la energía de otras personas de forma armónica y sinérgica hacia esa visión, a través de un ejemplo consistente.

Las seis bases que todo líder debe tener para lograr un liderazgo ejemplar, son, las siguientes:
Related Posts with Thumbnails