lunes, 30 de noviembre de 2009

Como Evitar Fraudes on-line en esta Navidad

La compañía experta en seguridad informática McAfee, advierte sobre los delitos on-line, phishing y robos de identidad en la web. Llega la temporada más esperada del año, la navidad. Y es esa fecha la oportunidad perfecta para que los delincuentes informáticos se aprovechen de algunos navegantes ingenuos para robarles su identidad, o tal vez a los desprevenidos para aprovecharse de su información financiera.

Según una encuesta de State of the Net Survey del Consumer Reports 2009, los cibercriminales han despojado a los consumidores de aproximadamente US$ 8 mil millones en los dos últimos años. Se advierte respecto a estos fraudes para que los consumidores no sean víctimas de los principales tipos de estafas este año.

Los “Cibercriminales” utilizan sus estrategias más efectivas para robar dinero, información acerca de tarjetas de crédito y números de seguridad social y de identidad durante las Fiestas” dijo Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Labs. “Estos ladrones siguen tendencias estacionales y crean sitios Internet, estrategias de estafa y correos electrónicos convincentes, relacionados con las Fiestas, que pueden engañar incluso a los más cautos”.
Related Posts with Thumbnails