lunes, 26 de abril de 2010

Guias de carga comprueban la legal estancia de mercancias

Pregunta: Somos una empresa que presta servicios nacionales e internacionales de transportación de carga y descarga de mercancías. Nuestros clientes nos contratan para transportar por vía aérea -y dentro del territorio nacional- mercancías nacionales o de procedencia extranjera previamente nacionalizadas. Cuando esto sucede, expedimos a favor de ellos una guía de carga aérea que ampara el transporte de las mercancías. La pregunta es: Las guías de carga aérea que amparan los contratos celebrados con nuestros remitentes, ¿son documentos que acrediten la legal tenencia de las mercancías durante su transporte cuando éste se efectúe fuera de la franja o región fronteriza?.

La Franja Fronteriza y la Region Fronteriza


Conforme a la Ley Aduanera y los decretos que establecen el esquema arancelario de transición al régimen comercial General para el comercio, restaurantes, hoteles y ciertos servicios ubicados en la franja fronteriza norte y región fronteriza, así como para la industria, construcción, pesca y talleres de reparación y mantenimiento ubicados en la región fronteriza, se definen a:

Deducibilidad de la provision del bono de productividad

Pregunta: Somos una empresa que como resultado de la relación laboral, hemos registrado contablemente una provisión, con cargo a los gastos del ejercicio de 2009, por los bonos de productividad a pagar a los trabajadores, gratificación que tienen derecho a recibir. Dichos bonos fueron liquidados en el mes de marzo del presente año 2010. La pregunta es: ¿Es deducible el importe de la provisión en el ejercicio en que se realizo la misma o hasta que los bonos fueron liquidados efectivamente? 
Related Posts with Thumbnails