viernes, 1 de octubre de 2010

Lo fácil… lo más fácil… y lo que crea bienestar perdurable para todos



En días pasados, navegando por internet me encontré con una magnifica idea: hacer una tabla donde anote las actividades a desarrollar para sentir que estoy haciendo algo en la vida.

Cada acción esta definida en cómo seria fácil de realizarlas, pero también qué seria lo mas fácil de hacer para cumplirlas y por ultimo lo que seria la forma correcta de llevarlas a cabo para que la acción tenga efectos duraderos.

Mala gestión estanca al futbol

La falta de transparencia de las finanzas de los equipos, el desconocimiento de los reglamentos y la intervención de los gobiernos municipales o estatales sin reportar su participación hace del futbol mexicano un ejemplo fallido de gestión empresarial. Sin excepción alguna, los 18 equipos de la Primera División se han visto envueltos en alguna polémica.

Las cifras detallan algunas de las lagunas del balompié nacional. En un recuento realizado por El Economista, 12.3% de los equipos profesionales en México (Primera, Ascenso, Segunda y Tercera) pertenecen a gobiernos municipales o estatales; las propuestas de los clubes para crear dobles contratos y no reportar a la Secretaría de Hacienda hacen que al menos 3.3% de los jugadores de Primera División tengan problemas fiscales; la falta de conocimiento del “Cuaderno de Cargos” para ser dueño de una franquicia, provoca que el balompié mexicano navegue con modelos que son fallidos a nivel de management.

¿Qué es el Crowdsourcing?

En dias pasados, en una conferencia a la que asistí, el expositor utilizó un termino para definir una activaidad moderna que, me parecio interesante publicar algo al respecto. El termino es el "crowdsourcing".

El termino crowdsourcing es de reciente creacion. Jeff Howe, editor de la revista tecnológica Wired. fue su creador.

Howe es considerado en la sctualidad el mayor referente mundial en el tema. Su libro “The rise of crowdsourcing” (El auge del crowdsourcing) ha sido todo un exito y es considerado -con justa razon- como el padre del crowdsourcing. Howe es, además, el propietario del dominio crowdsourcing.com.

El término proviene de crowd (multitud) y sourcing (abastecimiento). Con esto nos podemos dar una idea de su aplicacion y que el termino no hace mas que llamar de alguna manera algo que estaba siendo poco explotado y nadie se habia preocupado en ponerle un nombre.
Related Posts with Thumbnails