jueves, 29 de agosto de 2013

4 formas de hundir una iniciativa para el crecimiento



Ya se comentó anteriormente las formas de apoyar las iniciativas para el crecimiento

Si bien, la sabiduría convencional acerca de la mejor manera de buscar el crecimiento se basa en tres premisas: 

- Poner en marcha una serie de iniciativas en las áreas de alto potencial. 

- Nombrar algunos directores jóvenes prometedores para guiarlos. 

- Ubicarlos lejos de las empresas establecidas mientras concluyen su capacitación.

Pues bien, ahora dicen que esta es una receta para el fracaso. 

Y es que los CEOs pasan demasiado tiempo en la gestión de los ingresos y muy poco tiempo en preparar a la gente de la organización que aprende y la cultura que el crecimiento requiere.

He aquí seis errores comunes que los ejecutivos hacen en este campo:

1. No proporcionar el tipo adecuado de supervisión. El CEO debe pasar tiempo significativo con el equipo y con los aspirantes potenciales a puestos de mayor jerarquía y responsabilidad.

2. No poner a los mejores talentos para capacitar a los aspirantes. Aquellos con más experiencia en los negocios principales serían los adecuados para ser asignado a las iniciativas de crecimiento.

3. Montaje del equipo equivocado y antes de tiempo. El CEO debe centrarse en las capacidades, no en quién está disponible, y echar a volar el proyecto sólo cuando la estrategia, el modelo de negocio y la propuesta de valor son claras y están listas para el arranque.

4. No aprovechar las capacidades centrales de la organización. Los CEOs deben desempeñar un papel central en ayudar a las iniciativas de crecimiento aprovechando los recursos de las empresas básicas.


Related Posts with Thumbnails