lunes, 23 de noviembre de 2009

Como hacer un Presupuesto Publicitario

No hay una formula mágica y precisa para saber cuanto invertir en publicidad, sin embargo, lo mas usual es destinar un porcentaje de la venta o de la utilidad. La cantidad depende del objetivo que se persiga con la publicidad.


En la práctica se distinguen cuatros procedimientos, mas usados, para invertir en una campaña publicitaria:

Campaña por Objetivo: aplicada para cuando se trata de vender mercancía a punto de quedar obsoletos, se debe rebajar el precio y destinar hasta un 25% de lo que se espera vender para asegurar la venta, siempre será mejor recuperar el 50% o vender al costo, que quedarse con el producto ocupando espacio en la bodega.

Campaña de Lanzamiento: utilizada en el lanzamiento del producto o apertura de tienda, se asigna un presupuesto extra, pues la intención es posicionar al producto o empresa en el menor tiempo posible, puede ser en un periodo determinado; en este caso no se recuperara la inversión con la venta, ya que el objetivo es darse a conocer, se debe considerar como una inversión dentro del proyecto inicial.
Related Posts with Thumbnails