lunes, 30 de septiembre de 2013

3 Consejos para construir mejores relaciones con sus empleados




Seguramente les ha pasado -como jefe o como empleado- que una vez que se eliminan las distancias entre el jefe y sus empleados todo tiende a fluir con mayor rapidez y la dosis de compromiso empieza a surtir efecto.

Y es que cuando las personas se sienten conectados, incluso las conversaciones mas difíciles ahora se sienten menos amenazantes. 

He aquí tres consejos para forjar lazos más fuertes con sus empleados:

- Converse con ellos cada vez que pueda. Vea cada interacción como una oportunidad para conocer a alguien un poco mejor. Haga el hábito de preguntar a los empleados acerca de su trabajo o su vida personal cada vez que se encuentra con ellos.

- Tome nota de los detalles. A la gente le gusta la conexión emocional, y esta se logra con facilidad a través de pequeños "detalles" que los hacen significativos. Haga un balance de lo que usted observa. También puede solicitar algunos comentarios de amigos y familiares.


- Regularmente exprese agradecimiento. Una investigación muestro que la proporción de positivo a las interacciones negativas es de 5:1 para una relación exitosa. Pero usted no tiene que esperar a que alguien le de cinco cumplidos para ofrecer el que le toca corresponder. Hágalo cuando lo sienta y si no es así que sea sistemático.


Guiomar Morales explica como se convierte la deuda privada en deuda publica y sus efectos

Con palabras sencillas -y fáciles de entender- la activista española nos ilustra explicando cómo una deuda privada se puede convertirse en publica con cargo al pueblo de una nación.

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