lunes, 6 de junio de 2011

Análisis y explicación de las frases contenidas en el dictamen


A continuación se explica el significado de cada frase contenida en el modelo de dictamen que recomienda la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria.

“He examinado el balance general de la Compañía X, S. A., al _____________ y los estados de resultados y de cambios en la situación financiera que le son relativos por el año que termino en esa fecha.”
Comentario: Identificación clara de los estados financieros a que se refiere para limitar la responsabilidad profesional a dichos estados.

“….Mi examen se efectuó de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas…..”

Concepto y contenido del Dictamen del Auditor


Al concluir el trabajo de revisión de las cifras de los estados financieros, el contador publico expresa las conclusiones a que llega respecto de las cifras revisadas y su correccion en su caso, esto lo hace por medio de un documento llamado Dictamen.

El dictamen es pues, la opinión del Contador Publico sobre la corrección contable de las cifras de los estados financieros como resultado del examen y revisión de los mismos.

Esa opinión o dictamen podría redactarse en la forma y estilo que cada quien tuviera por hacerlo, no obstante, con el fin de uniformar hasta donde sea posible esa expresión,, la profesion ha adoptado una forma de redacción mas o menos rígida en la que se resumen claramente tres ideas fundamentales:
Related Posts with Thumbnails