domingo, 20 de junio de 2010

Panama un paraiso fiscal?

Cuando EUA salió de Panamá en 1999, se podría decir, fue cuando se marcó el verdadero nacimiento del país. Hasta hace poco, Panamá era conocida por su bandera en muchos barcos del mundo y por su sistema financiero dudoso.

Pero un gobierno elegido democráticamente está atacando la corrupción, ha firmado varios acuerdos de libre comercio, instaurado impuestos y reformas sociales.

Atraídos por la circulación en el país del dólar americano y rechazados en EUA después del 11 de Septiembre, Panamá ha logrado llamar la atención de muchos extranjeros. El resultado ha sido un aumento compuesto del PIB de 7% durante los últimos cinco años.

La fallida guerra contra las drogas

Hace cien años un grupo de diplomáticos se reunió en Shanghái con motivo de la primera conferencia internacional en la que se discutió la prohibición del comercio de narcóticos. De esa reunión, el 26 de febrero de 1909, surgió la Comisión Internacional del Opio.

Hace unos meses, se reunieron en Viena los representantes de diversos países para establecer la política internacional que regiria sobre los narcóticos durante la próxima década. Buena parte de estos representantes dijeron hace falta mucho más de lo mismo.

 Sin embargo, la lucha contra las drogas ha sido un desastre. Desde cualquier punto de vista, estos 100 años de lucha han sido sombríos y vacuos. Esta es la razón por la que The Economist sigue creyendo que lo mejor sería legalizar las drogas.
Related Posts with Thumbnails