martes, 10 de mayo de 2011

13 miedos que padecen las empresas


Una empresa -en el sentido figurado- bien podríamos considerarla como una persona, ya que prácticamente: nace, crece, enferma o muere.

Nace cuando es creada por sus fundadores, crece cuando se le inyectan recursos, enferma cuando es mal dirigida y muere cuando -a consecuencia de su enfermedad- cae en bancarrota.

Siguiendo con el mismo pensamiento imaginario, podríamos aplicar que también siente: alegría, cuando todo marcha sobre ruedas; tristeza, cuando se comete alguna injusticia con alguno de sus colaboradores; dolor, cuando se retira un buen elemento; angustia, cuando es revisada por el fisco; y… miedo.

Por lo general, las empresas suelen tener los siguientes miedos:

La marca como elemento del producto


A saber, según los expertos en mercadotecnia, 4 son los elementos que inciden en el éxito o fracaso de un producto: La marca, el empaque, la etiqueta y la garantía y servicio.

En esta ocasión comentaremos sobre la marca y mas adelante sobre el resto de los elementos del producto.

Sobre la marca podríamos decir que es aquella que se refiere a un nombre, termino, símbolo, diseño especial o una combinación de tales elementos que identifican a un producto.

Los elementos que se deben considerar para crear una buena marca son los siguientes:

El Reclutamiento de personal


Las industrias no son rentables porque sean bonitas o porque tengan alta tecnología; son rentables porque sus estructuras son efectivas. Y esto solo sucede cuando se cuenta con un buen departamento de reclutamiento de personal.

En la mayoría de las organizaciones -grandes o medianas- el departamento de recursos humanos es el responsable del proceso de reclutamiento. En los pequeños negocios es probable que el reclutamiento lo manejen los gerentes o hasta los mismos dueños. Sin importar quien sea el responsable, es bueno considerar que el reclutamiento de personal es una función esencial de toda compañía.

El reclutamiento de recursos humanos es el proceso mediante el cual una organización lleva a cabo un procedimiento para ir formando una estructura que soporte las necesidades de la empresa, ya sea a corto, mediano o largo plazo.
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