viernes, 7 de mayo de 2010

Honorarios Asimilados a Salario

Pregunta: Tenemos tres personas que queremos pagarles con el procedimiento de honorarios asimilables a salarios, cual seria el procedimiento y la carga fiscal para ellos?


Respuesta : De entrada debe cumplir con los supuestos que señala cualquiera de las fracciones del artículo 110 de la ley del ISR para que se pueda establecer la opción de pago de asimilables a salarios como lo son:

I.- Remuneraciones y prestaciones a empleados públicos
II.- Rendimientos y anticipos de sociedad cooperativas o de SC o AC.
III.- Honorarios a consejeros, comisarios, administradores y gerentes de sociedades.
IV.- Honorarios por servicios prestados preponderantemente a un prestatario
V.- Honorarios cobrados a personas morales o a personas físicas con actividades empresariales.
VI.- Ingresos derivadas de la realización de actividades empresariales y percibidos de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales.

Que significa la "B" de Telefonos de Mexico, S.A.B. de C.V.?


 
En días pasados, una persona me preguntaba el significado de las siglas S.A.B. que algunos nombres de compañía utilizaban para su identificación, como es el caso de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., la verdad, no lo había visto, pero ante esta atinada pregunta me puse a la tarea de investigarlo, encontrando lo siguiente:

Con motivo de la reforma a la Ley del Mercado de Valores, 28 de Junio de 2006, se establece la figura de BURSÁTIL en su Art. 19 para aquellas Sociedades Anónimas promotoras de inversión que soliciten su inscripción en el Registro de las acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que representen dichas acciones.

Asimismo se establece que empresas que soliciten su inscripción en el Registro antes citado, verán modificada su denominación social mediante el agregado de la expresión “Bursátil” o su abreviatura “B”

Conclusión, la “B” contenida en la denominación social de Telmex, es consecuencia de lo anterior.

Servicios prestados por los Ayuntamientos son sujetos de IVA

Antecedentes:

Señala que realiza actividades de compraventa de cigarros y productos del tabaco. Que a fin de resguardar a sus empleados, la mercancía y los pagos realizados por sus clientes, celebró contrato de prestación de servicios de seguridad y vigilancia con un Ayuntamiento Constitucional de Guerrero.

Por cada pago que realiza, la dependencia entrega un recibo oficial con cédula de identificación impresa, pero no desglosa el impuesto al valor agregado, ya que en el contrato celebrado, no se especificó la situación del citado impuesto por el servicio prestado.
Related Posts with Thumbnails