lunes, 29 de julio de 2013

Cómo fortalecer la confianza en sí mismo




"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito."
(1803-1882) 
Poeta y pensador estadounidense.

La confianza no es algo que se tiene o no se tiene. Es una emoción dinámica que, como un músculo físico, necesita ejercicio para crecer más fuerte. 

Aquí hay tres maneras de construirla y mantenerla:

- Haga un inventario de su pasado. Es fácil dudar de uno mismo y de las habilidades que tenemos. Pero si nos fijamos en nuestro historial, lo más probable es que los éxitos son mas que los fracasos. Y, más importante aún, es probable que sobrevivió a sus errores, quedándole como ganancia las lecciones extraídas a lo largo del camino.

- Concentrarse en las fortalezas. Una mala costumbre es atacar las debilidades y dejar de lado las fortalezas cuando son estas las que nos dan animo a seguir adelante. Concéntrese en el aprovechamiento de lo que mejor hace. Luego, administre sus debilidades y mejórelas  de manera que no supongan un perjuicio a su eficacia.

- Fe: La raíz latina de la palabra "confianza" es con fidere, que se traduce como "con la fe." La fe es la creencia en lo oculto. Los líderes operan en un nivel de fe que ayuda a dar efecto, fuerza y confianza para el camino que se forjan sus organizaciones. 
Related Posts with Thumbnails