jueves, 16 de septiembre de 2010

Sistemas para una fusion de sociedades

Para que la fusión de sociedades pueda realizarse y producir plenamente sus efectos se requiere agotar una serie de pasos cuyo análisis se hará en este punto.

Existen dos sistemas:

Sistema Alemán.- En el que la fusión tiene lugar inmediatamente de que ésta se delibera, pero los patrimonios sociales permanecen separados por cierto tiempo y su administración se hace también por separado, hasta que los acreedores hayan sido satisfechos o debidamente garantizados, momento en que los patrimonios sociales pasan a formar uno solo.

Sistema Italiano.- En el que es necesario que transcurra determinado tiempo para que los patrimonios formen uno solo, mientras tanto, cada sociedad administra y dispone libremente su haber social. Los acreedores, durante el término entre la deliberación y su inscripción y la fecha en que tiene efecto, pueden oponerse a que la fusión se lleve a cabo, en tal caso, la fusión se suspende hasta que se declare infundada la oposición.

Tipos de Fusion de Sociedades

"La fusión de varias sociedades deberá ser decidida por cada una de ellas, en la forma y términos que correspondan según su naturaleza. Cuando de la fusión de varias sociedades haya de resultar una distinta, su constitución se sujetará a los principios que rigen la constitución de la sociedad a cuyo género haya de pertenecer". -Ley General de Sociedades Mercantiles.
Desde el punto de vista jurídico existen dos tipos de fusión de sociedades:

La fusión pura o  fusión por integración, que es aquella en la que desaparecen todas las sociedades y surge una nueva que se constituye con las aportaciones de los patrimonios de las sociedades que se fusionan.

La fusión por incorporación o absorción en la que algunas de las sociedades se extinguen para ingresar -mediante la transmisión total de su patrimonio- a otra sociedad preexistente denominada fusionante.

Brand Equity Ten medicion continua de marca

La medicion de marcas realizada por los grandes conglomerados especialistas en esta funcion -Young & Rubicam, Total Research e Interbrand- es basada en cuatro conceptos fundamentales: Notoriedad, Calidad percibida, Lealtad y Asociacionesse  y sus sistemas fueron diseñ para medición de marcas a nivel amplio sin tener en cuenta mercados o categorías de productos.

Sin embargo, David Aaker reconocido analista de marca propone -ademas- utilizar indicadores de esos cuatro conceptos para realizar una medición continua del valor de una marca. A continuacion los 10 indicadores concretos adicionales propuestos por Aaker para hacer la medición mas a detalle de una m arca:

1.Price Premium (Lealtad) – La cantidad de dinero que un consumidor está dispuesto a pagar de más por adquir la marca en lugar de un producto similar de otra marca.
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