lunes, 14 de diciembre de 2009

Que es El Pago en Especie

El Pago en Especie se da cuando a falta de liquidez un deudor da en pago algun bien mueble o inmueble que cubra total o parcialmente el adeudo en cuestion.

Es una forma de cancelar deudas, sin embargo, si esta forma de pago no ha sido previamente pactada deberá ser aceptado por el acreedor para que tenga validez, toda vez que la ley no obliga a recibir el pago de otra manera.

Por regla general las deudas se pagan en dinero, pero en algunos casos estas se pagan en especie, con un bien, o con un derecho, lo que suele suceder como última opción para recuperar la deuda.

El acreedor en ningún momento podrá ser obligado a recibir otra cosa que lo que se le deba, ni aún a pretexto de ser de igual o mayor valor la ofrecida.

Lo anterior es de suma importancia, puesto que en algunos casos, para el acreedor no le resulta conveniente recibir un bien como pago de una deuda, puesto que ese bien aunque pueda cubrir el valor de la deuda, le genera responsabilidades y obligaciones que por muchas razones el acreedor no está dispuesta a asumir.

Por lo general el bien se entrega para finiquitar la deuda y aun y, cuando el valor real del bien sea superior al importe de lo adeudado, la costumbre es que la entrega sea sin recibir el deudor la diferencia resultante entre el valor de bien y el importe de la deuda.

Como Limpiar tu PC

Cuando el teclado de tu PC ha tomado un color grisáceo muy desagradable, cuando los dedos marcados en la pantalla ya no se quitan con frotar un paño limpiador, cuando ves con facilidad residuos de polvo y otras partículas en los espacios entre las teclas y las rendijas de tu equipo y la carcasa está tan percudida que hace que tu computador se vea viejo y desgastado definitivamente se está ante un equipo que necesita urgentemente una buena limpieza.

Te gustaría darle una limpiadita a tu PC para que luzca como nueva?

Esta es una labor que hay quienes no la hacen porque piensan que se necesitan conocimientos especiales para hacerlo, pero siguiendo unas sencillas recomendaciones es fácil hacer esta tarea.

Lo que necesitas

-Un paño limpiador que no suelte fibras o pelusas. En el mercado ya es muy sencillo encontrar algunos especiales para la limpieza de computadores.

Contrate Actitud y Desarrolle Aptitud

Related Posts with Thumbnails