martes, 11 de enero de 2011

El aguinaldo no es gravado con el 2% sobre nominas


Estimado Dr. Fiscal: En el mes de diciembre del pasado 2010 se le pago a nuestros empleados el aguinaldo que les correspondía, la pregunta es si ese pago se grava con el 2% sobre nominas a liquidar en el mes de enero del 2011?

Guía básica de preguntas para la entrevista de selección de personal


Seleccionar a una persona para un puesto de trabajo es tan fundamental para el entrevistado como para el entrevistador. Hacer las preguntas correctas y adecuadas, que den información -adicional a su CV- sobre el candidato es una habilidad que pocos tienen.

Enseguida se presenta una guia básica de preguntas para hacer en una entrevista de trabajo. Sería bueno verlas en dos vías: como entrevistador y como entrevistado. 

Que es una agencia


Comercialmente hay dos formas de atender el mercado de una organización: por medio de una sucursal o por medio de una agencia; en ambos casos el objetivo es proyectar sus productos en territorios situados a cierta distancia de la oficina central.

La sucursal es una extensión -propiamente dicho- de la organizacion, mientras que una agencia si bien tiene que cumplir con ciertas normas y procedimientos, esto lo hace con cierta independencia de la oficina matriz.

Una agencia -o un agente vendedor independiente- realiza sus actividades con independencia económica, administrativa y fiscal de la oficina matriz. Su función consiste en comercializar los productos de una organizacion con sus propios recursos apegandose a un acuerdo de distribución que deberá cumplir para tener derecho a una exclusividad para su venta.
Related Posts with Thumbnails