domingo, 25 de abril de 2010

Teletrabajo: antes un beneficio, ahora una necesidad


Por años, muchos empleados de grandes empresas han trabajado desde su casa. Pero normalmente, para lograrlo, tenían que rogar, o al menos negociar con sus jefes. Ahora, el trabajo remoto cada vez más es idea del jefe.

A medida que avanza la recesión, las empresas buscan formas de ahorrar en gastos inmobiliarios, de forma que lo que antes era un beneficio otorgado al empleado, se está convirtiendo en una necesidad. Incluso se le vende al empleado, con extras como un nuevo Blackberry, una nueva portátil, Internet de alta velocidad gratis, muebles para su oficina hogareña y dinero para remodelarla. La reacción de estos va desde el éxtasis hasta la confusión.

Gerenciando en la niebla

Enfrentados a condiciones excepcionalmente volátiles en sus negocios, altos ejecutivos encuentran más difícil que nunca medir como les irá a sus compañías en los próximos meses.

De acuerdo a una reciente encuesta global de 1.300 jefes de finanzas por Tilburg University de Holanda, Duke University de EUA y la revista CFO Europe, los jefes financieros dicen que la lucha para generar predicciones certeras ahora forma parte de la lista de cosas que los mantiene despiertos por las noches.

Con horizontes a corto plazo tan oscuros como el de San Francisco durante la niebla de verano, las compañías están encontrando de poco uso sus presupuestaciones estándar y predicciones. El truco habitual de insertar cifras desde unidades operativas a las hojas de cálculo es atractivo, pero pueden generar con frecuencias objetivos poco claros especialmente cuando las condiciones cambian rápidamente.

Pruebas de Personalidad a los reclutas de Ventas

Una de las cosas más importantes y difíciles para un negocio es contratar buenos vendedores, pues la diferencia entre una buena entrevista y un buen desempeño en estos casos es mayor que lo usual.

La mayoría de las compañías está usando tests de personalidad especialmente diseñados para identificar vendedores estelares, que evalúan aspectos como autoridad y empatía. Cada proveedor de estos tests usa diferente terminología y ofrece su propio formato.

Algunos diferencian a los “cazadores” (implacablemente consiguen buenos clientes), de los "granjeros" (mejores en mantener relaciones ya existentes). El Perfil Caliper, mide seguridad y firmeza, y agresividad, el Inventario de Personalidad Hogan, la prudencia y sensibilidad interpersonal, mientras que el PDP ProScan, busca niveles de energía.
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