martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cuánto esta realmente ayudando?



Como lideres, se nos pide ayuda en casi todas las esferas de la vida. Colegas, amigos o miembros de la familia suelen pedir nuestra opinión sobre algunos aspecto relevantes en sus actividades cotidianas. Pero, alguna vez se ha preguntado ¿que tanta de esa ayuda sirvió realmente? 

Habrá sido que -incluso teniendo las mejores intenciones- a veces su asistencia sólo complicó mas las cosas. 

Aquí hay tres tipos de "ayuda" que debe evitar dar:

- La ayuda incorrecta. A veces la única ayuda que se puede dar no es realmente lo que se necesita. La gestión que ofrece, por ejemplo, no es suficiente cuando en realidad es liderazgo lo que hace falta.

- La ayuda adecuada en el momento equivocado. Para que la ayuda sea útil, los destinatarios deben estar preparados para recibirla. Es fácil malinterpretar la apertura como una invitación, pero la prestación de asistencia antes de que se haya solicitado en última instancia resultaría contraproducente.

- La ayuda correcta, pero en exceso. Si usted ofrece apoyo y es recibido con gratitud, no puede saber cuándo parar. Manténgase en sintonía con los receptores para hacer un so eficaz de sus servicios, y se detendrá cuando ya no sean de necesarios.


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