lunes, 29 de marzo de 2010

Por qué es inteligente ser optimista

La economía estadounidense está tan mal que la pérdida de sólo un cuarto de millón de empleos en julio fue recibida como una buena noticia.

El desempleo y los embargos siguen aumentando en la peor crisis económica desde los años treinta. Los costos médicos están fuera de control. Y los científicos aseguran que si no se aplica un costoso programa para revertir el calentamiento global, terminaremos incinerándonos a nosotros mismos.

Tres frases para triunfar

“Yo no he sido”, “Ya estaba así cuando lo encontré” y “¡Qué buena idea jefe!”.

Son las tres frases más importantes que Homer Simpson enseña a su hijo Bart para que le vaya bien en la vida.
… y parece que Homer no esta muy equivocado, porque en estos tiempos de fraudes piramidales varios, crisis económicas y terminología “subprime”, nos encontramos en todos los entornos, con un uso recurrente de las dos primeras frases.

El Nuevo Paradigma del Reclutamiento

Monster, un sitio de búsqueda de empleo en línea con US$ 1 mil millones en ventas y 80 millones de currículos en sus archivos, tiene hoy varios rivales preocupantes. Sobre todo LinkedIn, pero también sitios de redes sociales, como Facebook y Twitter, se están haciendo populares entre los empleadores.
Incluso TheLadders y BlueSteps, cuyo target son los puestos con altos salarios, están ganando nuevos adeptos.

El tráfico de Monster aumenta debido a las crecientes filas de desempleados, pero su porción de mercado de ofertas de trabajo ha disminuido de el 40% en diciembre de 2007 al 34% en mayo de este año y tuvo en el último trimestre un descenso del 31% de sus ingresos (cuyo 90% proviene de los reclutadores y el resto de la publicidad.)

El Capital Psicologico se abre paso en las empresas

En entrevista con Universia Knowledge@Wharton, Cristina Simón, decana de Psicología de IE University, reflexiona sobre la importancia del capital psicológico y la necesidad de valorar la personalidad de los trabajadores como un activo más de la empresa.

¿Qué es el capital psicológico?: Se trata del conjunto de características positivas de personalidad que desplegamos en la vida profesional y que puestas al servicio de los contextos de trabajo, pueden marcar una diferencia en los resultados obtenidos.

Hablamos de cuatro factores: voluntad (motivación orientada al cumplimiento de un objetivo), optimismo realista (confianza en la resolución positiva de acontecimientos futuros), resiliencia (capacidad de afrontar sostenidamente condiciones adversas o arriesgadas) y autoconfianza (seguridad en las propias capacidades para conseguir las metas propuestas), que son entrenables y pueden formar parte de los programas de formación y desarrollo de las empresas.
Related Posts with Thumbnails