sábado, 15 de mayo de 2010

Algunas herramientas contables pueden hacer que los ejecutivos cometan errores

Algunas herramientas contables no sólo no ayudan a las personas a tomar buenas decisiones en sus negocios, también pueden desviarlas de sus objetivos.

En uno de sus recientes estudios, Investigación Contable Contemporánea, Gavin Cassar mostró que la elaboración del presupuesto no ayudó a un grupo de empresas a prever con exactitud sus ingresos.

En un segundo estudio, constató que los análisis de proyecciones financieras contribuían a aumentar las aspiraciones optimistas de los emprendedores, llevándolos a sobreestimar los niveles subsecuentes de ventas y de empleo.

Reglas contables globales: Simples, pero ¿mejores?

Eliminar los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) podría aliviar la carga sobre algunas empresas.

La Comisión de Seguridad y Cambio de EUA quiere deshacerse de las complejas reglas contables y aplicar otras más simples acordes con los principios internacionales.

Este es un gran paso hacia la necesidad mundial de crear mercados globales integrados. Pero la adopción del nuevo modelo tiene sus riesgos.

Cuentas por no cobrar

Mientras la economía mundial aminora su paso, el número de personas que se han atrasado en sus pagos de préstamos y tarjetas de crédito ha aumentado de manera exorbitante.

Pero los individuos no son los únicos que han fallado en pagar a tiempo, ya que existen muchas corporaciones que se encuentran en la misma situación de lucha.

Una reciente encuesta sobre grandes compañías públicas en EUA resalta esta tendencia. Ésta demuestra que el indicador "Days Sales Outstanding (DSO)" - o días de ventas pendientes por pago - el número de días que le toma a las compañías cobrar el dinero adeudado por otras empresas, aumentó a un promedio de 41 el año pasado, en comparación con 39.7 en el 2008.

Los 10 mandamientos de la Administraciòn del Tiempo


-Delegarás tareas y responsabilidades cuando sea necesario.

-Cumplirás con tu agenda sobre todas las cosas.

-Escucharás a tu prójimo como a tí mismo.

-Identificarás los desperdiciadores del tiempo y los eliminarás.

-Planificarás bien antes de ejecutar tus actividades.

-Incluirás la recreación dentro de tu agenda de actividades.

-No convocarás reuniones innecesarias y/o improductivas.

-No participarás ni enviarás correos en cadena.

-Establecerás prioridades.

-Aprenderás a decir "NO" de forma asertiva.
Related Posts with Thumbnails