jueves, 15 de agosto de 2013

¿Podría usted ser un agente de cambio? Evalúe su red interna


La diferencia entre un líder que pueda gestionar con éxito el cambio y uno que no es -a menudo- la eficacia de sus redes. 

Para saber si está conectado en el camino correcto, hágase las siguientes preguntas:

- ¿Las personas vienen a pedirme consejo relacionado con el trabajo? Cuando los colegas confían en sus comentarios referentes a la operación de la empresa, es señal inequívoca de que confían en usted y respetan su competencia, su sabiduría, y su influencia. Cuanto más se vuelven a usted, más centralizada en usted se encuentra la red de la empresa.

- ¿Estan mis contactos de la red conectadas entre sí? Esto es ventajoso porque conduce a una red cohesionada con altos niveles de confianza y apoyo. Información e ideas se corroboran a través de múltiples canales, así que es más fácil de coordinar el grupo.


- ¿Quién en mi red es ambivalente o una fuerte oposición a una propuesta de cambio? Si no es obvio dónde destacan sus contactos, preste atención a cómo se comportan en sus actividades cotidianas. Haga preguntas - directas o indirectas- para evaluar sus sentimientos y mantenga un registro mental de su observaciones.
Related Posts with Thumbnails