jueves, 23 de junio de 2011

Los malos hábitos de las personas altamente incompetentes


Hay muchos escritos en la red que nos dicen como ser una persona acertiva, líder, triunfador, simpática, agradable, con altos valores morales, con un amplio sentido común y aprecio por los demás, en fin, ser una persona de verdadero éxito.

Y en la mayoría -si no es que en todos- podemos encontrar que para ello se necesita mucha dedicacion, constancia y disciplina.

Pues bien, ¿que sucede cuando la constancia, la dedicacion y la disciplina son diluidas por la flojera y el "hoy no tengo ganas"?

Todos sabemos que hacer algo implica una acción, algo que hacer, algo que llevar a cabo. Si queremos bajar de peso, nos dicen que hay que hacer ejercicio; si queremos ser lideres, hay que aprender a serlo; si queremos triunfar, tenemos que ser como los triunfadores. Para todo hay que hacer "algo" y si por desgracia algún día dejamos de hacer ese "algo", el precio que se paga es el tener que iniciar de nuevo,  y ahí es donde se mueren las ganas de hacerlo.

Pero, ¿que sucede cuando dejamos de hacer algo? eso no implica ninguna acción. ¿Y si eso que dejamos de hacer es algo que nos hace daño?
Related Posts with Thumbnails