martes, 24 de septiembre de 2013

3 maneras de hacer que sus referencias sean más eficaces


Una característica común de la gente que logra lo que quiere es que siempre procura estar un paso adelante sobre los demás.

De ahí que conocer las formas en que los empleadores buscan información sobre usted puede permitirle hacer lo necesario para asegurarse de que sus referencias sean más eficaces. 

Para ello, siga los siguientes pasos:

1. Mantenga conexión con su pasado laboral. Asegúrese de estar en contacto con sus supervisores directos o indirectos en sus últimos años para tener la certeza  de que su nivel de actividad sea transmitido adecuadamente y a su favor.

2. Socialice con quien será su referencia. Invite al menos una persona relacionada con usted a quien pondrá como referencia. Asegúrese de explicarle su intención y cuáles son las cualidades y acciones específicas que tiene y que necesita que explique cuando se lo soliciten. Si no hay manera de reunirse, infórmele vía telefónica o correo electrónico.

3. Mantenga informado a su referencia. Asegúrese de que cuando le pida a alguien que sea una referencia para un empleador específico este les proporcione toda la información -sobre usted- que sea posible. También le deberá dar las razones por las que está interesado en ese trabajo. 


Miguel Angel Corneko: El Valor de LA PERSEVERANCIA

Related Posts with Thumbnails