sábado, 2 de abril de 2011

Video-Conferencia de Christie Hefner sobre como innovar en una empresa familiar


Ann Christie Hefner (8/Nov/52 - ?) fue presidenta y directora ejecutiva de Playboy Enterprises, empresa creada por su padre, Hugh Hefner.

Hija del matrimonio de Hefner con Mildred Williams -que se divorciaron cuando ella tenia 5 años-  se graduó en The New Trier High School de Wilmette , Illinois. Mas adelante asistió al Centro para las Artes de Interlochen .

Al terminar la universidad, comenzó a trabajar en Playboy, donde, después de cinco años, fue ascendida a vicepresidenta.

En 1982, asumió la presidencia de Playboy Enterprises y en 1988 fue nombrada presidente del consejo y director general en 1988. La organizacion adquirió otras empresas orientadas a los adultos, como la Spice Red y ClubJenna .

En el 2008, mando un memo a sus empleados haciendoles saber de la necesidad de aligerar las operaciones de la organizacionsobre despidiendo a una buena cantidad de su personal, decision que no le acarreó buenos comentarios entre la plantilla laboral pero a nivel directivo fue todo lo contrario.

A finales del 2008, anunció sorpresivamente sus planes de renunciar como directora ejecutiva de la revista, situacion que cumplió el 31 de enero de 2009.

Christie Hefner, ahora ex CEO de Playboy, da conferencias en las que aconseja sobre cómo innovar en una empresa familiar.

Examina estrategias útiles para evitar el aislamiento en las empresas familiares y para impulsar las realizaciones fundamentales que permitan la expansión y la innovación empresarial.

Aquí un video de una de sus conferencias:
Related Posts with Thumbnails