martes, 12 de enero de 2010

Tasa de Recargos para el 2010

Tasa de recargos aplicable a los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales en el 2010

Prórroga: 0.75%.


Mora: 1.13%.

Fundamento Legal: Artículo 8 de la Ley de Ingresos de la Federación. LIF

Reserva de información del contribuyente por parte de la autoridad.

En que casos la autoridad fiscal no esta obligada a cumplir con la reserva de información que conozca de los contribuyentes?

R.- La reserva de información no comprende:

a) La relativa a los créditos fiscales exigibles de los contribuyentes, que la autoridad fiscal proporcione a las sociedades de información crediticia.

b) Cuando por motivo de la solicitud de marbetes y precintos que formulen los contribuyentes, la autoridad requiera intercambiar información con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud.

c) Los casos que deba proporcionar a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, previa solicitud expresa, información respecto de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.



Fundamento Legal: Articulo 69 CFF

Presunción de ingresos por depósitos en cuentas bancaria

Me gustaría saber cuando se consideran ingresos los depósitos reflejados en los estados de cuenta bancarios.

R.- Cuando en un ejercicio fiscal se efectúen depósitos cuyo monto sea superior a un millón de pesos en la cuenta bancaria de una persona que no esta inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes, o cuando si estando registrado, no tenga obligación de llevar contabilidad.

Lo anterior no será aplicable cuando el contribuyente informe a la autoridad (SAT) de los depósitos efectuados, cumpliendo con los requisitos que se establezcan mediante reglas de carácter general.

Fundamento Legal: Artticulo 59 Fr. III CFF
Related Posts with Thumbnails