lunes, 16 de noviembre de 2009

El Conteo Fisico de un Inventario:

Actualmente se utilizan varios procedimientos para determinar las cantidades físicas de un inventario, muchos de los cuales requieren la utilización de un equipo de trabajo debidamente organizado y coordinado para lograr los resultados esperados.

Un modo sencillo y práctico podría ser el siguiente:

-Tener limpio y ordenado el almacén.

-Identificar claramente las ubicaciones de los artículos a contar.

-Elaborar la papelería a utilizar en el conteo. Hoja con la relación de los artículos a contar, que contenga el código del artículo, su descripción, ubicación del mismo y firma de los participantes.

-Definir el personal a participar: Coordinador, equipo de primer conteo, equipo de segundo conteo, captura de datos y de seguimiento a diferencias.

-Definir un día inhábil para la toma del conteo.

Sistemas de Control de Inventarios

Los inventarios, esa parte fundamental de la empresa, sin los cuales la operación de la misma seria imposible, tienen la peculiaridad de que se pueden controlar por medio de dos sistemas y así mismo se pueden valuar de acuerdo a cuatro métodos existentes teniendo, para esto, como condición que tanto el sistema de control como el método de valuación seleccionado no deberán ser cambiados al antojo del usuario, pues de ser así implicaría hacer la observación en los estados financieros y determinar las variaciones resultantes originadas por el cambio realizado.

Los Sistemas de Control de Inventario son dos:

Inventario Periódico.

La base del sistema de inventario periódico es el conteo físico de las mercancías disponibles al final del periodo y del ejercicio.
Related Posts with Thumbnails