lunes, 12 de abril de 2010

Técnicas de Auditoria

Concepto

Las técnicas de auditoria son los métodos prácticos de investigación y prueba que el auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

Los procedimientos de auditoria son: El conjunto de técnicas de investigación aplicadas a una partida o aun grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros.

O sea, las técnicas son las herramientas de trabajo del auditor y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.

Clasificación de las técnicas de auditoria

Incoterm Tabla de significados


Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías.

Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

Normas de Auditoria

“El Trabajo de auditoria es profesional porque su ejercicio requiere de gran destreza, que no puede medirse o juzgarse por los que confían en quien lo ejecuta.”   Edward B Wilcox
Este hecho hace que quien solicita los servicios a un Contador Público confíe en que este va a desarrollar un trabajo con calidad profesional aunque el mismo solicitante no pueda juzgar de si existe o no, calidad profesional en dicho trabajo.

La contaduría pública organizada a través del IMCP, consiente de la responsabilidad publica que implica el ejercicio de una profesión, afrontó el problema de la calidad profesional en el trabajo de auditoría y decidió establecer los requisitos mínimos, de orden general, que deben observarse para el desempeño de un trabajo de auditoria de calidad profesional.

A estos principios básicos del trabajo de auditoria se les llama Normas de Auditoría y, por su naturaleza, deben ser de aceptación -y aplicación- general por todos los profesionistas.
Related Posts with Thumbnails