lunes, 31 de mayo de 2010

¿Nos recomendaría?

Por: Jena McGregor

No era exactamente Thomas Edison y su bombilla, pero para Peter McCabe fue un gran descubrimiento.

En el otoño de 2004, McCabe, jefe de calidad de los negocios de salud de General Electric, leyó un artículo en Harvard Business Review que le recomendó un colega. Según dicho artículo, era mejor medir la satisfacción del cliente con sólo preguntarle a este: “En una escala del uno al cero, ¿qué posibilidad hay de que usted nos recomiende con sus amigos o colegas?”, que aplicar los típicos cuestionarios de satisfacción.

La Importancia de la Planeacion

La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.

Por otra parte, el reconocer hacia donde se dirige la acción permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.

Los fundamentos básicos que muestran la importancia de la planeación son:

1.- Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.

Los secretos de las mejores compañías del mundo

Autor: Paul Kaihla

Ni siquiera las compañías más exitosas del mundo son gerenciadas como dicen los libros.

Las grandes ideas gerenciales no están talladas en piedra ni están en los discursos de los consultores y gurús gerenciales. Surgen de años de experimentación, ensayo y error, cambios de régimen, reorganizaciones, crisis y opiniones de los empleados.

A continuación, una muestra de los trucos comerciales más exitosos.

Los Estados Financieros que se Analizan

Todos los estados financieros, tanto principales como secundarios, pueden someterse a análisis.

Además de los estados financieros tradicionales: el Balance General y el Estado de Resultados, también se podrán analizar el Estado de Cambios en el Capital Contable (Variación de Superávit o Estado de Utilidades Retenidas), el Estado de Costo de Producción y el Estado de Origen y Aplicación de Recursos (Flujo de Efectivo, Cambios en el Capital Neto de Trabajo o Estado de Cambios en la Posición Financiera).

Será muy importante que la persona que analice los estados financieros se cerciore de si dichos estados son consolidados o no. Dicha mención, deberá aparecer en el encabezado de dichos estados.

Es muy común que los estados financieros que se vayan a analizar se presenten en forma comparativa. Si no se hiciere así, la persona que los vaya a analizar deberá tratar de obtener los estados financieros de años anteriores de la empresa de que se trate para proceder al análisis de una manera mas objetiva.

Las Pensiones estan exentas del Impuesto sobre la Renta ISR

ANTECEDENTES:El promovente manifiesta que es pensionado por parte del Municipio de Ensenada, Baja California. Indica el contribuyente que el Municipio le realiza una retención por impuesto sobre la renta, en cantidad de $1,802.37 pesos m.n., la cual resulta de calcular el impuesto sobre el total de percepciones, dejando de aplicar el artículo 109, fracción III, de la Ley del ISR vigente en su parte que indica que estarán exentas las pensiones, jubilaciones y haberes de retiro cuyo monto diario no exceda de nueve veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente. Por el excedente se pagará el impuesto. Por lo que solicita se confirme la correcta aplicación del artículo 109, fracción III, de la LISR vigente, aplicable a las pensiones, jubilación, haber de retiro, y que se proceda al cálculo del impuesto sobre la renta únicamente sobre el excedente de los nueve salarios mínimos vigentes.

El Arte de la Motivacion

9 de marzo, aproximadamente a las 2:00 a.m. tres electricistas de Nucor Corp. reciben una llamada de sus colegas en la planta de Hickman (Arkansas), una mala noticia: la red eléctrica de su planta no funcionaba.

Para un fabricante de acero, que funde chatarra en un horno eléctrico para fabricar acero nuevo, no hay peor cosa que le pueda pasar. El trío de inmediato dejó lo que estaban haciendo y se dirigieron a la planta.

Malcolm McDonald, un electricista de la filial en Decatur (Alabama) estaba en Indiana visitando otro centro, inmediatamente se dirigió hacia donde estaba el problema, llegando a las 9 de la noche.

Definicion de Mercadotecnia

Constantemente estamos expuestos a infinidad de esfuerzo de mercadotecnia desarrollada por diversas empresas.

Recibimos gran cantidad de mensajes publicitarios a través de los medios de comunicación, también se nos estimula mediante promociones especiales para adquirir mayor cantidad de productos y frecuentemente entramos en contacto con agentes de ventas de diferentes compañías.

Por tal motivo, algunas personas consideran que la mercadotecnia se refiere exclusivamente a la venta personal o a la publicidad, lo cual resulta un punto de vista parcializado debido a que la función de mercadotecnia se sitúa en un contexto mas amplio y completo, donde las dos actividades mencionadas representan solo una parte de la misma.
Related Posts with Thumbnails