miércoles, 16 de junio de 2010

Mantente siempre fresco...

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas... Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro...

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado...

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco... Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros, así podían pescar y poner los pescados en los congeladores...

Gastos de organización o Gastos preoperativos

Generalmente, cuando se inicia una empresa o negocio se deben realizar ciertos gastos para que empiece a funcionar como es debido, enter ellos se pueden considerar todo lo relacionado para la creación de la empresa para efectos mercantiles, como el acta constitutiva, su registro ante las autoridades correspondientes y demas tramites fiscales necesarios para la legalidad de la operación.

Pero apegandonos-como buenos conbtadores- a los principios contables, en lo que se refiere al principio del enfrentamiento donde todos los gastos deben considerarse hasta que aparezcan los ingresos que los originaron.

IVA en comprobante cuando la aseguradora paga indemnizacion

Hay ocasiones en que cuando ocurre un siniestro sobre algún objeto o bien asegurado, la compañía aseguradora  para entregar la indemnización correspondiente solicita al asegurado que le entregue una factura para amparar la cantidad entregada.

Dentro de los requisitos que la aseguradora pone para entregar estos importes es que la factura reuna los requisitos fiscales y además -algunas- solicitan sea desglosado el IVA.
Related Posts with Thumbnails