sábado, 9 de abril de 2011

El Lenguaje del Cuerpo - Desmond Morris. Parte 2/4

El Lenguaje del Cuerpo - Desmond Morris. Parte 1/4



Desmond John Morris es un zoólogo y etólogo inglés (24/01/28 . ?), originario de Purton, Wiltshire, Inglaterraen. Estudioso de la conducta animal, y por ende, de la conducta humana, explicados desde un punto de vista estrictamente zoológico, sin inclur explicaciones sociológicas, psicológicas y arqueológicas para sus argumentos. Ha escrito varios libros y producido numerosos programas de televisión. Su aproximación a los seres humanos desde un punto de vista plenamente zoológico ha creado controversia desde sus primeras publicaciones.

Su libro más conocido, The Naked Ape (El mono desnudo), publicado en 1967, es una realista y objetiva mirada a la especie humana. Aquí si desea bajar el libro gratis. El contrato animal (1991) es un valiente alegato ecológico que exige a la especie humana respetar su compromiso con la naturaleza. El zoo humano, continuación de El mono desnudo, examina el comportamiento humano en las ciudades, también desde un punto de vista etológico.

Morris aún mantiene su optimismo en la especie humana, pese a que aventura nuestra autodestrucción y una ruptura brusca de la cadena evolutiva.

En 1951, después de haber obtenido el grado de honor en zoología en la Universidad de Birmingham, comenzó a investigar para su doctorado en comportamiento animal en Oxford, titulo que logró en 1954.

Fuente del texto: Wikipedia

En este post -y en los siguientes tres- se presenta una serie de videos de un estudio que realizó y que tituló "El Lenguaje del Cuerpo":
Related Posts with Thumbnails