sábado, 25 de septiembre de 2010

Las Barreras de la Planeacion


Con el transurrir del tiempo los problemas administrativos en las empresas, en vez de simplificarse, se han hecho mas complejos, lo que ha dado como resultado la necesidad de hacer hasta estudios cientificos de las actividades que realiza el hombre. Esta complejidad se debe a los constantes cambios del medio ambiente en torno de la empresa, de los cuales los mas importantes son:

-Cambios tecnológicos. Son aquellos en que se reemplaza al hombre por maquinaria, o bien se cambia la obsoleta por una mas avanzada, lo que da como resultado un aumento en la productividad.

El ambiente interno en el sistema de mercadotecnia

En otro post se comentaba sobre los elementos que forman el Sistema de Mercadotecnia de una empresa. Uno de ellos es la empresa misma, sobre el cual se comentara enseguida.

En primer lugar cabe mencionar que la empresa misma contiene componentes que pueden influir en su capacidad de efectuar intercambios favorables con su mercado meta. La empresa basicamente transforma una serie de insumos en productos utiles para el consumidor, por lo cual requiere organizar funciones en areas bien delimitadas, tales como: producción, ingenieria, finanzas, mercadotecnia, administracion, etc.

Centremonos ahora  en el area de mercadotecnia que -por lo general- esta organizada como una gerencia coordinadora de las funciones de venta, publicidad y promocion de ventas, investigacion de mercados y desarrollo de nuevos productos.
Related Posts with Thumbnails